Pidieron 16 años de prisión para sujeto acusado de abuso sexual contra una menor

La defensa del imputado solicitó la absolución. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles donde podrá pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal.

Este miércoles entró en la etapa de alegatos el proceso oral a puertas cerradas que lleva adelante el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte en relación a la causa que investiga el abuso sexual de una menor desde sus 7 a 13 años de edad.
La menor habría sido abusada en un número indeterminado de veces, cuestión por la que se acusa a un sujeto de apellido Mansilla Alvarez, quien está detenido desde el año pasado.
El Fiscal del Distrito Judicial Norte, Pablo Candela solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal que se aplique una pena de 16 años de prisión para un hombre acusado de haber cometido el delito de abuso sexual doblemente agravado y corrupción.
La defensa ejercida por el doctor Francisco Javier Giménez pidió la absolución de su defendido tras cuestionar la pericia forense en relación a las lesiones que presentaría la víctima en la zona en que habría sido penetrada.
Fue en la etapa de alegatos que se desarrolló este miércoles en los Tribunales del ex Campamento de YPF, en Río Grande.
Tras pasar a un cuarto intermedio, el juicio oral se reanudará el próximo miércoles 13 de junio a las 10, cuando el Tribunal le de la oportunidad al acusado de expresar últimas palabras.
La Presidencia del Tribunal de Juicio para este debate, se encuentra a cargo del doctor Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar