Piedra libre para el peón buscado por tierra y aire

Piedra libre para el peón buscado por tierra y aire(1)

El mega operativo de búsqueda incluyó 50 civiles y policías de Río Grande y de Ushuaia, con perros adiestrados, caballos, cuatriciclos y camionetas, además de una avioneta del Aeroclub.

Piedra libre para el peón buscado por tierra y aire(1)
Con temperatura bajo cero, lluvia y nieve, la comitiva de rescate se dirigió a la estancia El Refugio, distante a unos 60 kilómetros de Río Grande y lo encontró oculto en el mismo predio. Agustín Andrés Antipán, de 20 años, estaba sano y salvo. Decidió él mismo ausentarse de la habitación que comparte con su esposa, debido a divergencias con la pareja de otro peón rural.

La pareja de Agustín Andrés Antipán, se alarmó al no encontrarlo al salir de la ducha, en la habitación que ambos ocupan en la estancia “El Salvador”, alrededor de las 20 del martes último y luego de buscarlo y de llamarlo a viva voz por las inmediaciones, decidió dar intervención a la Policía, temiendo que pudiera haberle ocurrido algo malo.

El administrador de la Estancia “El Salvador”, se comunicó entonces con la Policía e informó que su empleado se había ausentado del lugar sin previo aviso y que no había regresado.
Una vez arribada la comisión policial al casco de la estancia, distante a unos 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande, la mujer procedió a formalizar la solicitud de paradero, dándose inmediato inicio a un operativo de búsqueda por parte del personal de División Servicios Especiales RG e integrantes de la Comisaria Quinta RG. En la oscuridad y bajo una persistente lluvia, con temperaturas de frío extremo, los uniformados intentaron encontrar en los alrededores al desaparecido peón, sin lograrlo. Con luz diurna se incorporó personal de la División Delitos Complejos de Río Grande, de la Sección Canes de Ushuaia y de Protección Civil. Una avioneta del Aeroclub RG sobrevolaba permanéntemente la zona para intentar divisar desde el aire al joven extrañamente ausente.
Así transcurrieron las horas, con un trabajo incesante no solo del recurso humano policial y civil sino también de animales entrenados para búsqueda y rescate, de remonta, cuatriciclones, camionetas y tecnológicos, entre otros. Hasta que ayer miércoles 18 de agosto el muchacho fue encontrado oculto, por uno de los grupos policiales, en una construcción emplazada dentro del mismo predio de la estancia, en perfecto estado.

Piedra libre para Agustín

¿Por qué el joven Antipán decidió esconderse? ¿Por qué pasó toda una noche oculto, en un lugar sin calefacción y a oscuras, sabiendo que su pareja y su empleador se precuparían por su inexplicable ausencia y podrían denunciar su desaparición?. El mismo contó que fue porque mientras su esposa se bañaba, tuvo un incidente con la pareja de otro trabajador rural del lugar. Y “para no tener problemas” con su compañero de tareas, decidió ocultarse hasta que los ánimos se calmaran.
Al cierre de la presente edición, regresaba a su domicilio, aterido y cansado, el medio centenar de civiles y policías que se abocaron a la búsqueda que nunca debió ocurrir, al igual que los canes, caballos y móviles…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar