Pino: “Es cierto que hay que aumentar el boleto de colectivo, pero gradualmente, sino sería un tarifazo”

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia se refirió, entre otros temas, a la posibilidad del aumento del boleto del transporte público de pasajeros y recomendó que sea “un aumento gradual”.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia se refirió, entre otros temas, a la posibilidad del aumento del boleto del transporte público de pasajeros y recomendó que sea “un aumento gradual”.
En contacto con la prensa, el concejal reconoció que “hay muchos pedidos de informes por parte de los concejales, cada uno ha presentado unos 10 o 15 pedidos sobre barrios”.
Consultado sobre el proyecto del corredor comercial de Andorra, Pino afirmó que “Se va a insistir, entendemos que esa zona necesita un corredor comercial porque viven 1800 familias y creemos que se pueden generar distintos comercios, como farmacias, almacenes, talleres mecánicos. Es una zona alejada del casco céntrico con aglutinamiento de viviendas”.
“En esta gestión ha habido una cantidad de ordenanzas que se han vetado por cuestiones de tiempo. Si una ordenanza no es vetada en 10 días, es promulgada de hecho. Nosotros entendemos que ese sector cumple con todos los requisitos para crear el corredor comercial”, agregó.
Respecto a los pedidos de aumento en el transporte, el presidente del Concejo Deliberante señaló que “después tenemos el aumento de taxis que se va a evaluar ahora en reunión, antes de la sesión, para ver si lo tratamos sobre tablas”.
En tanto sobre la posible suba del valor del boleto de colectivo, Pino sostuvo “Llevarlo al más del 100% es demasiado, debemos proteger al vecino. Es cierto que hay que aumentarlo, pero no creo que sea la forma, hay que aumentarlo gradualmente. El municipio debe llamar a asamblea tarifaria, una vez que lo trate, después lo enviará al Concejo Deliberante. Pero en principio digo que hay que hacerlo en forma gradual sino sería un tarifazo en el bolsillo de la gente”.
“Como no está en el Concejo Deliberante el proyecto, aún no se definió cómo podría ser el aumento. Hay que actualizarlo, pero no con un aumento del 100%”, insistió.
Finalmente, el concejal fue interpelado por la regularización de asentamientos, tras lo que apuntó que “esto pasó a comisión, la idea es hablar con todos los barrios. El Municipio presentó la trama urbana de 11 barrios pero muchos vecinos están desconformes. Todo pasa por un consenso y charlar”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar