Pino: “El intendente Vuoto tranquilamente puede encarar la gobernación”

Pino: “El intendente Vuoto tranquilamente puede encarar la gobernación"

Elecciones del 2023.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia se manifestó a favor de “apelar al diálogo y al consenso” de cara a las próximas elecciones. “El peronismo nunca fue segunda fuerza de nadie y cuenta con candidatos propios para conformar fórmulas”- agregó.

Pino: “El intendente Vuoto tranquilamente puede encarar la gobernación"

Sobre las elecciones que en principio están previstas para el mes de junio de 2023, oportunidad en la que el electorado fueguino concurrirá a las urnas para elegir intendentes y gobernador, Juan Carlos Pino opinó que «el Justicialismo siempre tuvo candidatos para llevar adelante fórmulas. El peronismo nunca fue segunda fuerza de nadie. Hay que ver qué es lo mejor en la provincia. Yo entiendo que debemos buscar a todos los sectores y la unidad de los intendentes. Creo que ahí está el secreto de todo esto. Así podremos armar una alternativa diferente a lo que existe».
Asimismo, indicó que «trabajar en la unidad es mostrarse juntos y tener reuniones permanentes. Es una tarea difícil pero se puede dar tranquilamente. Trabajar en la unidad no es solo juntar a los intendentes, sino a todos los sectores. Hay referentes del peronismo en muchas fuerzas y muchos lugares».
En términos matemáticos, quien preside el Concejo Deliberante de Ushuaia, consignó que ”el peronismo tiene 25 mil afiliados en la provincia, pero reales y puros deben ser 19 mil. Si empezamos a movilizar y a trabajar en la militancia y con los sectores, el Justicialismo puede ser la fuerza que sea la alternativa en la provincia. Será un trabajo que llevará tiempo, marcará diferencia y traerá comentarios afines y no».
En esta línea, Pino expuso que “es necesario acomodar las piezas para ver cómo encarrilar esto. No es difícil, pero hay que trabajarlo bastante. Hay que apelar al diálogo y al consenso. Los tres intendentes son justicialistas. El intendente Vuoto tranquilamente puede encarar la gobernación».
Consultado por el adelantamiento de las elecciones, consideró que «quizás algunos piensan que sea propicio porque creen estar bien posicionados. Pero nosotros tenemos que trabajar para el Partido Justicialista en este aspecto. Tenemos grandes hombres y mujeres para arreglar esta cuestión. Esto no se hace de un día para otro y en esta tarea estamos».
Por último, Juan Carlos Pino habló sobre la supuesta doble función del concejal, Javier Branca, durante la Convención Constituyente y anticipó que “se está elaborando algún tipo de posición, entiendo. La Convención no lo tomó y en el Concejo Deliberante, aun pidiendo contrataciones siendo convencional como concejal y teniendo licencia, hay una situación que no le afectaría. Habrá que analizarlo. Al no tener licencias y pedir contrataciones durante la Convención, hay una cuestión jurídica. No es menos cierto que el concejal busca victimizarse con este tema, pero a la vista está que no correspondía hacer lo que hizo».

Convención Constituyente

«Tenemos 90 días para la reglamentación, por eso nos reunimos para ver los artículos que la Intendencia necesita, más que nada. Haremos todo lo que esté al alcance en función de tener rápidamente la Carta Orgánica reglamentada. Sin duda la Secretaría Legal y Técnica tendrá un rol fundamental en esto», dijo el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia.
En declaraciones a la prensa el presidente del Concejo Deliberante capitalino, habló sobre el trabajo legislativo pendiente para la reglamentación de la Carta Orgánica y la modificación de las ordenanzas vinculadas a estos cambios.
Sobre la reglamentación, Pino aseguró que «algunos casos serán con mucha concurrencia de gente. Como es el tema de la ordenanza y lo electoral, con la paridad de género “porque ha quedado establecida la democracia paritaria. Hasta el viernes habrá tiempo para presentar los proyectos».
A modo de balance, Pino subrayó que «de 106 artículos, 103 se modificaron. Hubo más de 30 artículos aprobados por unanimidad, por lo que participaron todos los sectores, incluso los que se oponían a la modificación. Todos han aportado a la Carta Orgánica. Se lograron los consensos y en eso quedó visualizado que aquellos que estaban en contra tenían el no por el no».
«Ahora viene un trabajo de reglamentación y aplicación. Todos han jurado la Carta Orgánica. Más allá de las polémicas que algunos usaron para sobresalir en los medios, el trabajo se ha llevado adelante y está realizado», finalizó diciendo.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar