Pino:“Hemos acompañado complacidos todas las medidas que son para la ciudad”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, informó que la sesión especial de ayer “fue un pedido realizado por el intendente Walter Vuoto y tiene que ver con extender los plazos administrativos y jurídicos que tienen el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Ushuaia para la presentación de los balances y de las cuentas públicas”.

En diálogo con la prensa, recordó que “por la pandemia, la Municipalidad no cuenta con personal ni tampoco el Concejo Deliberante y la Sindicatura. Por este motivo se han prorrogado los plazos administrativos y jurídicos”.

“El Concejo Deliberante no solamente ha tratado este tema sino que en sesiones anteriores hemos tratado la emergencia sanitaria, donde el Concejo autoriza al Municipio a utilizar fondos del Estado, ya sea para la instalación de hospitales transitorios o para atender necesidades de la pandemia. Por ejemplo, el albergue municipal se ha transformado en un albergue sanitario. Ese edificio va a albergar a unas 40 personas para poder contenerlas en ese lugar”, dijo.

“En segundo lugar, el Polideportivo Cochocho Vargas puede estar preparado también para albergar gente en ese lugar, en caso de que lo necesite el comité de salud, y se han tomado medidas que son esenciales”, destacó.

“A la vez, desde la Municipalidad se han elaborado 600 litros de alcohol desinfectante, y es algo importante para nuestra ciudad. Esto se ha brindado no sólo a los lugares de emergencia sino también a los empleados de la Municipalidad, y para la desinfección que está haciendo el personal municipal en los distintos espacios públicos, como plazas, calles principales de la ciudad, el hospital de Ushuaia, la Prefectura y otros edificios públicos que se están desinfectando con recursos propios municipales”, apuntó.

Aseguró que “hoy el Municipio puede comprar respiradores mecánicos, puede adecuar instalaciones y lo que requiera esta emergencia sanitaria. Realmente hemos acompañado complacidos todas estas medidas, que son para la ciudad y también acompañamos la emergencia de la actividad económica. La reducción de la cuota 3 de la tasa comercial es del 100%, y del 50% en la cuota 4”, detalló.

“Se ha suspendido el fondo de deporte tanto para la cuota 3 como para la cuota 4, y también se ha dado la herramienta para que el área económica de la Municipalidad pueda extender hasta 72 cuotas los planes de pago. El Concejo Deliberante no solamente ha acompañado las medidas que hoy necesita el intendente, sino las que necesita la comunidad, para tener la previsión necesaria ante esta pandemia que nos afecta a todos”, subrayó.

“Nuestra ciudad al día de la fecha tiene 37 casos, de los 39 de la provincia, y hay que estar muy atentos a esto. Hacemos un reconocimiento especial a todos los trabajadores de la salud, a los trabajadores de la Municipalidad que hoy están haciendo la desinfección, a los trabajadores que hacen la recolección de residuos y a todos aquellos que están aportando para que en este aislamiento se trabaje mancomunadamente con los actores de la salud, y podamos afrontar esta situación”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar