Pluto ya tiene un hogar

ERA UNO DE LOS RESIDENTES MAS ANTIGUOS DE LOS CANILES DE LA DIRECCION DE ZOONOSIS DE USHUAIA.

Ésta es una de esas historias que teníamos ganas de contar hace mucho tiempo, pero faltaba lo fundamental …una familia. Pluto es un perro que tuvo una vida difícil, no por que él sea un perro difícil, sino que se cruzó con gente que no lo supo entender. Y así fueron transcurriendo los años. Pluto pasó de abandono en abandono hasta que volvió a vivir en la Dirección de Zoonosis de Ushuaia. Allí pasaron muchos años más, en los que él veía tantas llegadas de amigos que se iban rápidamente a sus hogares o eran adoptados. El sólo era espectador hasta que consiguió un padrino: Mauro. El se ocupaba de sus salidas y paseos. Mientras tanto también las voluntarias lo llevaban los días viernes a las jornadas de adopción y tenencia responsable, para visibilizarlo… pero nada. Por momentos había familias interesadas en él pero después nada se concretaba. Todas eran familias que ya tenían otros perros y eso significaba un gran interrogante: ¿cómo recibirían a alguien más en la jauría?.
Una de las primeras interesadas fue Eugenia, quien se cruzaba en su horario de refrigerio a besar a cada perro que llevaban las chicas del voluntariado los días viernes a la esquina de San Martín y Fadul. Eugenia prometió que Pluto sería parte de su familia, aunque no era fácil llevar un perro alfa adulto adonde ya había otro perro alfa más joven. Pasó un tiempo prudencial. En el interín se fueron incorporando nuevos miembros a la familia de Eugenia: Rufus, Dante, Sheriff y Diana (todo un desafío). Y como la idea de adoptar a Pluto siempre estuvo presente en la cabeza de Eugenia, la jornada del 12 de mayo último fue el detonante para que ella decidiera probar la convivencia entre los alfas. Entonces se lo llevó a su casa para presentárselo al Negro, él tenía el ladrido final decisorio. Pasó todo un fin de semana sin novedades y entonces el lunes estallaron los teléfonos con fotos y videos de Pluto ¡felizmente instalado e interactuando feliz con los otros perros!. Hoy, después de tantos años de sufrimiento y abandono, Pluto tiene un hogar, un hermoso predio donde vivir, con siete hermanos perros, tres gatos y una pareja humana magnífica. Ellos tienen mucho amor, comprensión, paciencia y compromiso.
Por eso con gran alegría queremos contar que ya no difundiremos más las fotos de Pluto buscando hogar. Ya lo tiene y por fin la vida le sonríe.
¡Gracias Juan Pablo por acompañar a Eugenia en ésta decisión y hacerle el mejor regalo de cumpleaños que pueda imaginar!.
Querida Eugenia, conseguiste tu objetivo: Pluto ya es parte de tu familia.
Ahora sí podemos decir:
¡PLUTO ADOPTADO…! ¡BUENA VIDA, QUERIDO AMIGO!

Dirección de Zoonosis Ush.
Paula Paillacar


Edición: