Poblador se manifestó a favor del Corredor Costero

Poblador se manifestó a favor del Corredor Costero

EL POBLADOR Y EMPRENDEDOR DEL PEQUEÑO ASENTAMIENTO POBLACIONAL, EXPUSO LA NECESIDAD DE LOS VECINOS DE CONTAR CON UN ACCESO MAS DIRECTO CON USHUAIA Y TAMBIEN DE QUE SE CREEN NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO.

Héctor Angel Lavia, conocido como “Lito”, reside desde hace más de diez años en el pequeño poblado de Puerto Almanza. Allí, con su esposa Loreto lleva adelante el reconocido restaurant La Mesita, ubicado al lado de la vivienda familiar.
Ayer, Lavia fue uno de los oradores que dio a conocer su opinión acerca de la conveniencia o no de construir un nuevo nexo vial entre Almanza y Ushuaia.
Luego de expresar con el humor y la ironía que lo caracteriza por su experiencia teatral y televisiva, Lavia sostuvo: “La verdad es que estoy muy satisfecho por la cantidad de personas que están participando de esta Audiencia Pública, que han venido a opinar inclusive sobre un lugar que tal vez ni conocen…”.
Luego de ello, “Lito” dejó en claro que aunque de ninguna manera representa la voz de los habitantes de Puerto Almanza, a título personal deseaba apoyar la construcción de la nueva vía de comunicación entre la capital fueguina y el lugar que eligió para residir, aunque con la estricta reserva de que el Gobierno escuche a los pobladores y controle como debe los trabajos, a fin de que se produzca el menor impacto ambiental y arqueológico posible”.
Lavia puso especial énfasis en desterrar “los cucos”, en alusión a los comentarios que no tienen fundamento real y que se hacen correr de boca en boca “Si se hace la ruta, se va a intrusar. Hoy por hoy el intrusamiento que había en la Ruta J se frenó. Si bien no solo en su totalidad, en gran parte. Y fue gracias a la instalación de un destacamento policial. Inclusive la Policía hace abrir los baúles de los que van a Almanza y de los que salen de Almanza. De esta manera se evitó que algunos vayan a recolectar cholgas para después venderlas en Ushuaia, sin ningún control sanitario y con marea roja”.
Finalmente, Héctor Lavia confió en “que se haga la ruta para darle no solo una movilidad distinta al turismo si no también a la parte social”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar