Pocos simpatizantes, muchos candidatos y burlas de un hombre hacia una mujer

CON ESCASA PARTICIPACION DE PUBLICO, EL EVENTO SE LLEVO A CABO EN INSTALACIONES DE LA COOPERATIVA RENACER. VALE DESTACARSE QUE ESE ESTABLECIMIENTO FUE EXPROPIADO EN 2003 POR EL ESTADO PARA QUE LOS EMPLEADOS PUDIERAN CONTAR CON UNA FUENTE DE TRABAJO Y LUEGO APOYADO NUMEROSAS VECES CON LINEAS DE CREDITO BLANDAS. AHORA ES UTILIZADO COMO ESCENARIO POLITICO DE FORJA, AGRUPACION DE LA QUE LA SINDICALISTA MONICA ACOSTA ES CANDIDATA A LEGISLADORA.

El presidente de FORJA, Gustavo López, dando saltos sobre el escenario y en medio de comentarios que intentaba hacer reír al público, en vez de hablar de proyectos se burló de la gobernadora Rosana Bertone y la trató de “arrastrada” y de “gobernar de rodillas”. En una actitud de repudiable complicidad, ninguna de las mujeres candidatas – con Mónica Urquiza a la cabeza – le dijo nada.

Ayer por la tarde y en instalaciones de la “recuperada planta Renacer, ex Aurora, sita en el parque industrial de Ushuaia, se llevó a cabo un evento político que tuvo como figura central al candidato a gobernador por FORJA, el actual intendente de Rio Grande, Gustavo Melella. Lo acompañó como anfitriona, la titular de la Cooperativa de Trabajo Renacer, Mónica Acosta, quien es candidata a legisladora por esa agrupación política. También estuvieron presentes otros candidatos, como la postulante a vicegobernadora y actual legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza.
Entre los expositores estuvo el referente máximo a nivel nacional de FORJA, Gustavo López, quien en oportunidad de hacer uso de la palabra llamó la atención por el tono burlón que utilizó para referirse a la actual mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Sin mencionar ni un solo proyecto de los que piensa desplegar el candidato Melella en la provincia, López daba pequeños saltitos en el escenario mientras exclamaba jocoso: “Yo le aconsejo a Bertone: ¡Bertone: votá a Melella con toda tranquilidad porque vos también vas a vivir mejor!” (textual). El referente de FORJA se refería de ese modo a la declinación de su candidato a aceptar debatir públicamente su plan de trabajo, en caso de llegar a ser gobernador. La mandataria lo había invitado días atrás a Melella a participar de una exposición pública para debatir ideas y proyectos pero Melella respondió que no, que no le interesaba.
En el colmo de la irreverencia, el sujeto López, especialmente invitado por Gustavo Melella para la ocasión, tildó a la gobernadora de “arrastrada” y de ejecutar sus políticas “de rodillas” ante la actitud pasiva de las mujeres políticas de FORJA – como Mónica Urquiza, Sonia Milstein, Mónica Acosta y Daiana Freiberger – y la de los candidatos varones, que en algunos casos festejaron la falta de respeto al electorado fueguino en su conjunto y la irreverencia de un individuo que ni siquiera reside en Tierra del Fuego.
Paradojicamente, otros candidatos insistieron en incluir en sus discursos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, sin considerar que ellos mismos aplaudieron que un ignoto visitante se dirigiera en términos menoscabantes y en flagrante violencia verbal hacia una contendientes política que antes que tener ese carácter, es una mujer y que insultara la inteligencia de los fueguinos, al representar un espectáculo de pretendido humor en vez de explicar proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.
(Fotos: Silvana Minué)


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar