Podría sumarse a Gendarmería a los controles de tránsito municipal

EL INTENDENTE WALTER VUOTO, SU GABINETE Y EL JUEZ DE FALTAS, ANALIZARON LAS ESTADÍSTICAS POR LA ELEVADA CANTIDAD DE ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN USHUAIA

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Oscar Souto,  y el  equipo de la Secretaría de Gobierno, encabezado por su titular Omar Becerra, por el subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera. Estuvo presente también el Juez de Faltas Hugo Morato con quien analizaron las estadísticas de los últimos años sobre infracciones labradas como consecuencia de alcoholemias positivas en la ciudad.
Los números exhibidos permitieron advertir que en el año 2010 se labraron 317 multas por alcoholemia positiva y llegaron a sentencia 260; mientras que en lo que va del año 2017 ya se labraron 273 multas por el mismo motivo y se dictaron 246 sentencias. El número de infracciones  aún sin llegar a promediar el año, casi alcanza la totalidad de las multas labradas en el año 2010.
El encuentro permitió evaluar distintas acciones a desarrollar para profundizar los controles al tiempo que se insistirá en las campañas de educación  para el manejo responsable de vehículos en la ciudad.
Se evaluó también la posibilidad de realizar, con Gendarmería nacional,  los operativos de tránsito, reeditando un convenio que ya se había celebrado oportunamente. También se decidió la ampliación del número de cámaras a colocarse  en la ciudad y gestionar  una reunión con el jefe de la Policía provincial.  Se evalúa la incorporación de vehículos ligeros como son las motos  a la Dirección de Tránsito  e incorporar inspectores al área mediante un concurso del que participen  los mismos  empleados de la planta municipal.
Por otra parte, el secretario de Gobierno indicó que también se reforzará el trabajo de la Coordinación mediante la adquisición de una nueva grúa.
Las autoridades municipales destacaron “el trabajo en conjunto” como una condición “fundamental para poder revertir la problemática que atraviesa la ciudad”.