Policía chocó violentamente a tres vehículos

IBA A ELEVADA VELOCIDAD EN UN SECTOR MUY TRANSITADO POR PEATONES, NO TENIA CARNET DE CONDUCTOR NI SEGURO.

El siniestro vial ocurrió en la calle Campos, entre Juan Manuel de Rosas y 9 de Julio, en donde funciona una concurrida panadería. Pudo ser una tragedia porque la fuerza del impacto provocó que uno de los vehículos colisionados terminara sobre la vereda.

Gran conmoción se produjo ayer en la calle Campos entre Juan Manuel de Rosas y 9 de Julio, a alrededor de las 13:50 cuando la calma barrial fue interrumpida por un fuerte estampido. Un automóvil Volkswagen Fox, chapa patente HWO 400, de color rojo y con ventanillas cubiertas de grueso polarizado, atravesó la intersección de Rosas y Campos a toda velocidad y chocó de lleno a un vehículo utilitario estacionado, el que por la fuerza del impacto quedó con parte de su carrocería sobre la vereda.
Del interior del Volkswagen salió un hombre vistiendo uniforme de policía, después identificado como Joel Andrés Szurpick, de 26 años de edad, quien fue auxiliado en primera instancia por otro policía que vio la escena desde un edificio próximo.

Minutos después arribó un patrullero de la Comisaría 1era., cuya sede está a dos cuadras del lugar, cuyos efectivos procedieron a resguardar al conductor en el interior del móvil hasta la llegada de la ambulancia.
Los propietarios de los automotores afectados se manifestaron indignados ante la inacción del personal municipal al que le reclamaban que le efectuaran el test de alcoholemia al policía y que consignaran que no tenía ningún tipo de documentación habilitante para conducir, como él mismo se lo manifestó a la dueña de uno de los rodados afectados.

En el cuádruple choque intervino el rodado Volkswagen Fox conducido por Szurpik, ya mencionado; un automotor Toyota Corolla chapa patente PKI-314 al mando de Faustino Colicheo; y los vehículos estacionados Renault Kangoo, dominio MIZ-128, propiedad de Romina Lorente y una camioneta Fiat
Toro, matrícula AD-204-QH cuyo dueño es Mauro Daniel Pascua.
Minutos más tarde arribó un móvil sanitario en el que el causante del siniestro vial fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia por manifestar dolores en una rodilla.
Posteriormente se pudo confirmar que el policía no contaba con más documentación que un DNI, razón por la cual se dispuso el incautamiento de su automóvil y el traslado al playón de secuestro de la Municipalidad.
Varias horas más tarde la calle fue habilitada nuevamente al tránsito, luego de que personal de la División Policía Científica efectuara las pericias de rigor.

Agente de Policía Joel Andrés Szurpick


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar