Policía denunciado por presunta violación permanecerá apartado de su cargo

Policía denunciado por presunta violación permanecerá apartado de su cargo

HASTA QUE FINALICE LA INVESTIGACION INICIADA A PARTIR DE LA DENUNCIA DE SU EX NOVIA.

El oficial ayudante Maximiliano Ezequiel Gerez fue despojado de su arma, puesto en situación de disponibilidad y notificado de derechos y garantías, luego de que ingresara directamente por la fiscalía del Juzgado provincial del distrito judicial norte, una denuncia impulsada por su ex novia, quien lo acusó de haberla sometido sexualmente.
La joven, hija de una figura reconocida en el ámbito de la Justicia riograndense, es mayor de edad, cursa estudios universitarios en el norte del país y sostenía hasta hace pocos días atrás una relación sentimental con el oficial ayudante de la Comisaría 5ta., Maximiliano Gerez, según señalaron allegados a los protagonistas de la causa Nro. 33193/2019.
Consta en el expediente asimismo que la denunciante mencionó como lugar de la presunta violación, el domicilio del funcionario policial, sito en la calle Paso de los Andes al 2500, el que fue allanado por personal de la División Delitos Complejos por orden del titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 DJN, Daniel César Hernández y la prosecretaria de Instrucción, Paola Núñez.
En la ocasión, los uniformados procedieron bajo estrictas instrucciones del magistrado, secuestrando ropa interior del efectivo policial y sábanas, entre otros elementos que pudieran considerar de interés para la causa, manda judicial que se ejecutó el miércoles 2 de enero último. Es de destacar que el juez también dispuso que se emplearan los medios tecnológicos necesarios para registrar fotográfica y fílmicamente el procedimiento a modo de garantizar la transparencia de la labor encomendada.
Mientras se sustancien las actuaciones, el joven permanecerá apartado de sus funciones, deberá cumplir una orden de prohibición de acercamiento a su ex pareja y presentarse a firmar en la dependencia policial a modo de constancia de su permanencia en la provincia, cuya salida también le fue restringida.
Es de destacar que el uniformado cuenta con buena foja de servicio y es apreciado por sus camaradas, quienes al ser consultados sobre la impresión que les causó la noticia lo definieron como una persona jovial, servicial y buen compañero de tareas.
El juez Daniel Césari dispuso la realización de pericias psicológicas a denunciante y denunciado, y análisis de contenido de celulares telefónicos, entre otras medidas que le permitan esclarecer el caso.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar