Policía entregó su arma reglamentaria “para no matar a un superior”

PREOCUPA LA DERIVACION QUE PUDIERA TENER EL CONFLICTO ENTRE LOS UNIFORMADOS, ENFRENTADOS POR CUESTIONES DE SERVICIO.

En las últimas horas trascendió de fuentes bien informadas que un suboficial de la Policía de Tierra del Fuego hizo formal entrega voluntaria en la institución de su arma reglamentaria, desbordado emocionalmente por los reiterados enfrentamientos con un superior, de mayor rango.
“Si no hago esto voy a terminar matándolo a este hdp…”, habría confesado el uniformado a un camarada.
El conflicto se suscitó entre el sargento primero Rodolfo Dahas y el oficial Principal Sebastián Balaguer, ambos afectados a prestar servicios en la Comisaría 1era de la calle Antonio Romero, entre Magallanes y Solis, en la capital fueguina.
En forma extraoficial se pudo saber que con la finalidad de aminorar la tensión existente entre ambos por cuestiones de servicio, se habría destinado a Dahas a la Comisaría 4ta de la zona del Río Pipo, siendo designado en su reemplazo en la Comisaría 1era., el sargento primero José Guari.
Se pudo saber que las diferencias entre el superior y su subordinado preocupa a sus camaradas, en particular porque consideran que el traslado de uno de ellos a otra dependencia no impide que puedan cruzarse en algún momento y materializarse el temor del que entregó su arma de servicio ante la duda de no poder controlarse.

FOJA INQUIETANTE

El incidente entre uniformados sacó a la luz el expediente del suboficial Rodolfo Dahas, en cuyo contenido se basan sus compañeros de tareas para esperar que la Jefatura de Policía lo asista urgentemente en la faz psicológica, “antes de que pueda resultar perjudicial para sí mismo o para terceros”.
Según manifestaron, el sargento 1ero fue denunciado tiempo atrás por personal docente de la Escuela Nro 3 Monseñor Fagnano, quienes se consideraron amenazados luego de que le hicieran formalmente una grave imputación por hechos que damnificaban a sus hijos.
Sus camaradas lo describen como “una persona a la que le cuesta controlarse”, por lo que aguardan con expectativa una señal de interés por parte de la cúpula policial, “porque este muchacho necesita ayuda inmediata”, dijeron.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar