Policías y bomberos evitaron que una mujer saltara a un arroyo

Policías y bomberos evitaron que una mujer saltara a un arroyo

Intervino personal policial de la comisaría 2 y 3 y bomberil del Cuartel Central.

La labor de rescate se desarrolló en el puente del Arroyo Buena Esperanza, en inmediaciones de la esquina de las calles Marcos Zar y Alem, en Ushuaia.

Policías y bomberos evitaron que una mujer saltara a un arroyo

En horas del mediodía del domingo 12 de noviembre personal policial de la Comisaría 2 de Ushuaia fue alertado por vecinos domiciliados en la zona y automovilistas que ocasionalmente transitaban por el lugar, acerca de una mujer que se comportaba de manera extraña en el puente allí emplazado. Vale destacarse que el Arroyo Buena Esperanza cruza por debajo de la calle Alem con poco caudal de agua y tiene escasa altura desde el nivel de la calle al lecho, pero lo suficiente para que cualquiera que salte o se caiga accidentalmente, resulte al menos con lesiones de consideración. Varios metros más abajo, en su recorrida hacia el mar, el arroyo forma el salto de agua que se conoce como El Choconcito, rodeado de un espacio verde en el que muchos vecinos se reúnen para disfrutar de la naturaleza, tal como ocurrió el domingo último.

Policías y bomberos evitaron que una mujer saltara a un arroyo
Al llegar al puente los policías de la comisaría 2 ya se encontraron con sus camaradas de la comisaría 3 y bomberos del Cuartel Central interviniendo, observando que la sargento Susana Cuello y el agente Thomas Girard intentaban desde la vereda y a través de la baranda metálica, sujetar a la mujer, a la vez que le hablaban de manera contenedora. En ese momento el inspector Emanuel Santurba y el Grupo de Rescate con Cuerda del Cuartel Central de Bomberos se ubicaron sobre el lecho del arroyo para recibir a la mujer, que fue descendida con un arnés y sogas ancladas a la unidad de rescate Nro. 9, estacionada sobre calle Alem. Una vez bajada, la mujer recibió asistencia por parte de agentes sanitarios que habían arribado en una ambulancia y en la que poco más tarde fue trasladada al nosocomio para ser atendida en el área de Salud Mental.
Acerca del incidente con un afortunado desenlace, integrantes del Cuartel Central de Bomberos reflexionaron: “Este existoso rescate destaca la importancia de la coordinación entre los distintos servicios de emergencia como son el personal de bomberos, policía y salud. La pronta respuesta y la acción conjunta jugaron un papel crucial en la preservación de la vida de esta joven en crisis”.


Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos:  (011) 5275-1135  o 0800 345 1435 (desde todo el país).

135- Línea Nacional

107- Línea de Sistema Público de Tierra del Fuego

0800 999 0091 – Línea Nacional de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental. Atención gratuita las 24 horas

Asistencia psicológica Ushuaia: 2901 441833- Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Municipalidad de Ushuaia


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar