Policías de la Comisaría 1º recuperaron una importante cantidad de mercadería robada

COMO FRUTO DE UNA MINUCIOSA INVESTIGACION, SE LOGRO EL SECUESTRO DE LOS ELEMENTOS EN UN DOMICILIO DEL BARRIO 64 VIVIENDAS, EN USHUAIA

Luego de varias semanas de constante investigación, personal policial de la Comisaría 1º, sita en el Pasaje Antonio Romero, entre Solís y Magallanes, en Ushuaia, logró desbaratar el accionar de una mujer de 56 años de edad que está ahora imputada penalmente del delito de hurtos reiterados.
Una vez obtenida la correspondiente manda judicial, los efectivos se presentaron en el domicilio de Mirta Cardozo, en el Barrio 64 Viviendas, el pasado martes, para proceder a allanarlo, ante la fuerte sospecha de que en ese lugar se acopiaba una importante cantidad de elementos sustraídos de distintos comercios de la localidad.
Tal cual se había previsto, en el interior de la vivienda se halló numerosa mercadería nueva de perfumería, bijouterie, telefonía, marroquinería e indumentaria – con las etiquetas originales y en sus envoltorios, sin que Cardozo pudiera justificar su procedencia.
Mirta Cardozo fue notificada de derechos y garantías y no fue privada de su libertad, habiendo quedado formalmente imputada judicialmente por el delito de hurto.


SATISFACCION DE LAS AUTORIDADES POLICIALES

“Es un gran logro del personal de la Comisaría 1era”

El Comisario Darío Rodriguez, de la Jefatura de la Policía de Tierra del Fuego, en diálogo con Diario Prensa, manifestó la satisfacción de la institución ante el resultado positivo que arrojó la investigación efectuada por personal policial de la Comisaría 1º.
“Este ha sido un trabajo meticuloso que culminó cuando, después de solicitar instrucciones al Juzgado interviniente, se concreta el diligenciamiento judicial en un domicilio del Barrio 64 Viviendas. En ese lugar se pudo recuperar una gran cantidad de elementos nuevos, no pudiendo la persona de sexo femenino que los tenía en su poder, justificar su origen” – señaló Rodriguez.
Consultado el comisario sobre cómo lograron llegar hasta el domicilio de la imputada, explicó que “el punto de partida para el personal del servicio externo de la Comisaría 1º fueron filmaciones de las cámaras de seguridad de uno de los comercios damnificados y declaraciones testimoniales de personas que lograron identificar al femenino, que resultó ser conocida en el ámbito local. A partir de allí se efectúan las diligencias en su domicilio, previa instrucción judicial”.
A partir de ahora, la investigación continuará adelante para determinar si en el ilícito se encuentran otras personas implicadas y a qué otras firmas comerciales – además de la perfumería Marón – corresponde el resto de la mercadería secuestrada.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar