Policías salvaron la vida de un penitenciario que intentó saltar al agua

Policías salvaron la vida de un penitenciario que intentó saltar al agua

CUSTODIA POLICIAL LAS 24 HORAS EN EL PUENTE AMARILLO: AUNQUE LA MEDIDA RESULTO INSOLITA, LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE FUE OPORTUNA.

Luego de descubierto el cuerpo sin vida de la doctora de familia del Hospital Regional Ushuaia, Irina Soloka, vista por última vez el sábado 25 de agosto en momentos en que se dirigía hacia el fatídico puente amarillo, en la capital fueguina, funcionarios de la gestión gubernamental decidieron intentar prever que no se repitieran hechos similares en los días subsiguientes, disponiendo una serie de medidas entre las que llamó la atención por inédita, una en particular.
Estadísticamente, cuando se registra un caso de suicidio, suelen repetirse al poco tiempo otros, en seguidillas dramáticas que llegaron a ascender a siete casos casi consecutivos en algunos momentos de la historia de esta hasta ahora inexplicable problemática. Ante ello, el Gobierno coordinó con la Policía provincial que permanezca estacionado en el lugar, durante las 24 horas del día y hasta nuevo aviso, un patrullero con dos uniformados en permanente vigilancia. Con claras instrucciones de observar cualquier movimiento extraño de las personas que transitan por ese tramo de la avenida Héroes de Malvinas, los policías tienen habilitada la comunicación directa con el Hospital Regional Ushuaia para que ante cualquier incidente una ambulancia acuda con personal sanitario del área de Salud Mental.
Y la idea dio frutos positivos apenas unos días después de implementados los controles a la vera del Arroyo Grande, cuando los policías lograron evitar que un joven de 17 años de edad, que decía haberse peleado con su novia, intentara tirarse desde la baranda del puente.
Otro de los casos se produjo a comienzos de esta semana, al aproximarse hasta la zona un hombre de 45 años de edad, quien también trató de acabar con su vida en las torrentosas aguas. Fue gracias a la rápida intervención de los policías que se pudo evitar un nuevo hecho trágico, logrando contener a quien resultó ser un integrante del Servicio Penitenciario provincial, abrumado por problemas de índole familiar.
El hombre fue trasladado al nosocomio, en donde permanece internado en el área de Salud Mental.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar