Policías y parteros

EL PRINCIPAL EDUARDO JAVIER PONCE Y EL SARGENTO 1ERO RODRIGO LUCAS RUEDA, FUERON AYER LOS HEROES DE LA JORNADA.

Iván Ezequiel Bustos y Andrea Gisell Tillería, flamantes papás de Ian Agustín.

Los efectivos de la Policía de Tierra del Fuego, quienes prestan servicios en la Comisaría 2da de la ciudad de Ushuaia, debieron subirse las mangas del uniforme, respirar profundo y poner todo su empeño en ayudar a una joven madre a la que ayer, en horas del mediodía, se le precipitó el trabajo de parto en su domicilio.
Alertados a través del teléfono de emergencia 101, los uniformados no perdieron tiempo y se dirigieron rápidamente a un inmueble de la calle Indios Yámanas 75, en donde encontraron a un joven de 21 años de edad, en medio de una crisis nerviosa.

Sargento 1ero Rodrigo Lucas Rueda

El muchacho, identificado como Iván Ezequiel Bustos, de 21 años de edad, les contó que su pareja estaba en el interior del departamento, dando a luz.
Al entrar a la casa, los policías se encontraron con Andrea Gisell Tillería de 19 años de edad, en pleno proceso de parto, por lo que sin dudarlo comenzaron a practicarle los auxilios que el protocolo les marca para estos casos.

Principal Eduardo Javier Ponce

Algunos minutos más tarde arribó una ambulancia con personal médico, quienes procedieron a cortar el cordón umbilical que unía a la madre con su hijito Ian Agustín, completamente estabilizado.
Posteriormente se pudo saber que el flamante fueguinito registró en la balanza de la sala de maternidad del Hospital Regional Ushuaia, un saludable peso de 2,700 Kg. En el nosocomio, se le realizaron todos los controles de rigor y fue internado junto con su madre para observar su evolución.

Sin lugar a dudas, el principal Eduardo Javier Ponce y el sargento 1ero Rodrigo Lucas Rueda, se constituyeron en los grandes héroes del 19 de diciembre de 2017, por su capacidad de reacción y solidez de conocimientos para aportar positivamente a situaciones que no por excepcionales, dejan de jalonar la carrera de los servidores públicos policiales.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar