Por el mismo delito la Justicia pidió 18 años de cárcel para un padre y condenó a 20 años a un padrastro

Por el mismo delito la Justicia pidió 18 años de cárcel para un padre y condenó a 20 años a un padrastro

Se trata de dos sujetos de 53 y 50 años que sometieron sexualmente durante varios años a una hija biológica, en un caso y a una hijastra, en el otro.

Al padre biológico de la víctima se le imputa la comisión del delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores, agravados” mientras que a Walter Arias, padrastro de una niña salteña, hija de su pareja, se lo condenó por “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal, agravados, y por haberse aprovechado de la convivencia preexistente”. Ambos permanecieron 9 años en libertad antes de ser enjuiciados y detenidos.

Por el mismo delito la Justicia pidió 18 años de cárcel para un padre y condenó a 20 años a un padrastro

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el abogado Ariel Pinno, solicitó el jueves 4 de abril último, al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Pedro Fernández y Natalia Angela Buitrago, que aplique una condena de 18 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores, agravados.
Esto ocurrió en la instancia de alegatos, en el juicio oral y no público, seguido a al sujeto acusado de haber abusado de su hija biológica, razón por la cual no se da a conocer su identidad, dado que ambos comparten el mismo apellido.
Por su parte, la Defensa deicial, llevada adelante por el defensor mayor Mariano Sardi, realizará su alegato el viernes 5 de abril.
En el segundo y horroroso caso que ha conmovido a la opinión pública de la provincia reciéntemente culminó con una condena de 20 años de prisión para el imputado Walter Arias, acusado de haber abusado de su pequeña hijastra, entre sus 9 y 16 años de edad, entre los años 2009 al 2014.
Cabe destacarse que este sujeto permaneció una década en libertad, pese a haber sido denunciado, entre idas y vueltas de trámites judiciales, hasta que luego de producido el veredicto, el jueves último, fue encarcelado en el acto.