Por narcomenudeo detienen a una ex funcionaria y a su pareja

Por narcomenudeo detienen a una ex funcionaria y a su pareja

La División Delitos Federales y Narcocriminalidad les secuestró cocaína, marihuana, un arma de fuego, balas, dinero y una balanza de precisión.

Constanza “Cony” Castillo, ex titular de la Casa de la Juventud municipal, en 2010 y 2011, durante la gestión de Federico Sciurano(MC) fue sorprendida junto a su pareja, vendiendo droga en la vía pública.

Por narcomenudeo detienen a una ex funcionaria y a su pareja

Matías Eduardo Roldán y María Constanza Castillo, apodada “Cony”, fueron aprehendidos por efectivos de la División Delitos Federales y Narcocriminalidad, en el marco de una investigación impulsada por la fiscalía Federal de Ushuaia. La medida judicial se realizó entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de agosto último.
La detención se produjo en plena vía pública por orden de la Justicia Federal, procediendo los efectivos policiales posteriormente a registrar el rodado Fiat Punto en el que se desplazaban. Requisado el automotor se encontraron $260.000.- en billetes de distinta nominación; envoltorios de cocaína, con un pesaje total de 152,9 gr, semillas de marihuana, una pistola calibre 9 mm, con seis cartuchos a bala 9 mm y otros elementos de interés.
Al momento de ser requisados, Matías Roldan y “Cony” Castillo, también contaban con dinero en efectivo y otros elementos de interés.
Ordenado el secuestro del domicilio de la calle Aldo Motter al 2600, se logró el secuestro de diversos envoltorios de cocaína con un pesaje total aproximado de 194g, una balanza de precisión, cannavis en distintos estadío y documentación de interés.
El procedimiento y la investigación inicial derivó en la aprehensión de un hombre y una mujer, que estarían relacionados a Roldán y Castillo.
El Juzgado Federal ordenó la detención en carácter de incomunicados de los cuatro involucrados y el secuestro de la totalidad de los elementos descriptos y del rodado Fiat Punto.

Otras causas

Constanza Castillo se encuentra incursa en distintos expedientes que la tienen como protagonista.
Se desempeñó como funcionaria municipal de la gestión del ex intendente Federico Sciurano en el año 2011, en el cargo de Coordinadora de la Casa de la Juventud, primero, y como miembro de la Comisión Paritaria por el Ejecutivo municipal, COPART, después.
El domicilio particular de Castillo, sito en ese momento en la calle Deloqui al 800, fue minuciosamente allanado por personal policial, en cumplimiento de una orden emanada de la jueza María Cristina Barrionuevo, en el marco de una causa iniciada bajo la carátula provisoria de “Defraudaciones reiteradas”.

Irregularidades en la función pública

En el año 2011, Constanza Castillo fue separada de sus funciones como Coordinadora de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia, por irregularidades en el manejo de fondos. Por esos días la joven, también había protagonizado un incómodo episodio en una oficina, de índole privado. El escándalo que estalló en el edificio de la calle Arturo Coronado, provocó que el ex intendente Federico Sciurano, dispusiera el traslado de “Cony” a otra área, la COPART, como miembro de la mesa de paritarias en representación del Ejecutivo municipal.

Por narcomenudeo detienen a una ex funcionaria y a su pareja

Robo de tarjetas de crédito

Cuando Julián A., revisó el detalle de su resúmen de tarjeta de crédito, se alarmó. Aparecían varios cargos de montos menores por compras que él no había realizado. Ni tampoco su novia, a la que le preguntó si acaso había pagado en dos cuotas un servicio en un instituto de belleza. Después de constatar que algo andaba mal, decidió acudir al banco para desconocer las compras y también a la Policía para realizar una denuncia formal sobre lo que había descubierto.
Pensando, recordó que uno de los últimos lugares en donde había usado su tarjeta había sido Pizza Hot, una pizzería ubicada en la calle Concejal Rubinos del Río al 100, ahora desaparecida. Lo recordó porque le llamó la atención que la empleada se llevó su tarjeta detrás del mostrador y que después regresó para hacerle firmar el ticket. Igual, no dijo nada, pero se fue pensando que la mujer debió haber hecho todo el procedimiento ante su vista. Por eso, cuando se percató que por lo menos ocho compras de las que aparecían en su resúmen no las había hecho él, enseguida se le vino a la mente ese episodio. Otros elementos que se fueron sumando con el correr de las horas derivaron en el allanamiento del domicilio de la empleada de Pizza Hot, “Cony” Castillo.
A. R., también denunció a Constanza Castillo, pese a que las unía una amistad de años. Es que logró darse cuenta que su tarjeta de crédito había sido sustraída de la billetera, en oportunidad de invitar a su amiga a tomar mate.
La llegada del resúmen lo confirmó: un sinfín de operaciones de compras que ella no había hecho y que debió pagar. Por su parte, E. L., revisó el resumen de su tarjeta de crédito y se sorprendió al notar que – también por un monto menor – aparecían dos compras que nunca había efectuado, una en pesos y otra en dólares. Entonces decidió darle intervención a la Justicia. Vale destacarse que – casualidad o no – también había efectuado compras en la misma pizzería que Julián A.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar