Por primera vez Río Grande cuenta con dos finalistas en el Pre – Cosquín

Por primera vez Río Grande cuenta con dos finalistas en el Pre – Cosquín

Se trata de Silvana Millacura y Facundo Agüero

En la 50º edición del icónico certámen nacional, dos artistas riograndenses representarán a Tierra del Fuego. Facundo lo hace como solista vocal y Silvana como cantautora.

Por primera vez Río Grande cuenta con dos finalistas en el Pre – Cosquín

El lunes 17 de enero, el cantante fueguino Facundo Agüero se subió al escenario y mostró su arte, como solo él lo sabe hacer. “Facu” interpretó el tema musical Al Sur del Corazón, de Alberto Gómez y luego cantó Zamba la Salamanca de Arturo Dávalos.
Aunque también ha participado de muchos otros eventos artísticos musicales, como por ejemplo el Festival Nacional de Malambo, representar a su provincia austral en el Pre Cosquín era un sueño que pudo hacer realidad. Facundo es solista vocal y también solista instrumental, dado que cuando canta se acompaña con su guitarra.

Ayer martes le tocó el turno de subir al populoso estrado a otra riograndense, Silvana Millacura, quien interpretó su tema inédito “Esmeralda”, un huaino cuya composición musical tiene puntos similares a los del carnavalito. La joven escribe sus propias canciones y está trabajando muy duro para que diez de sus temas se inserten en un disco que planea lanzar este mismo año.

“Se trata de una circunstancia histórica para Río Grande ya que es la primera vez que nuestra ciudad cuenta con dos finalistas locales, en un solo año. Además desde la creación del Pre-Cosquín, Silvana y Facundo son 4° y 5° finalistas. El Municipio continúa acompañando a los artistas locales y en esta oportunidad, es un orgullo que nos representen en los escenarios de la 50° edición del Pre-Cosquín 2022 y que contribuyan a la difusión de la cultura local” – consignaron desde la Municipalidad de Río Grande.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar