Por WhatsApp arengaban a saquear supermercados

ESTAN IMPUTADOS UN EMPLEADO PUBLICO, UN ESTUDIANTE Y UN TERCER SUJETO, ENTRE OTROS NO IDENTIFICADOS TODAVIA.

Aprovechando la conmoción social que existe por la situación económica nacional que aflige de punta a punta al país, un grupo de sujetos de Ushuaia abrió un grupo de WhatsApp bajo el nombre “Saqueo ANONIMA (inflacion)” para convocar a realizar un saqueo que planeaba concretarse – al menos el primero de ellos – en una de las sucursales de La Anónima de Ushuaia.
A través de esa red social, se incitaba a quien quisiera sumarse a cometer el grave delito, compartiendo un enlace, y resaltaban la importancia “de ser muchos porque así podemos salir más rápido…”.
La intentona fue descubierta y frustrada por personal de la División de Delitos Complejos de la Policía provincial, disponiéndose una investigación informática que arrojó rápidamente resultados positivos, con la identificación en principio, de tres personas. En consecuencia, se instruyó el Sumario de Prevención Policial Nro. 008/18-DDCU”J”, caratulado “Infracción Artículo 209 del Código Penal Argentino”, con intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur, del juez Javier de Gamas Soler, Secretaría Penal de Sergio Pepe.
El magistrado dispuso el allanamiento de tres domicilios vinculados con cada uno de los sospechados, quienes resultaron ser el empleado de la Legislatura provincial Mauro Ezequiel Straface, de 22 años de edad, Álvaro Arturo González Visciglio de 21 años y el estudiante Estefano Nahuel Arenel, de 18.
Cumpliendo la orden judicial, efectivos de la Brigada de Delitos Complejos Ushuaia allanó los tres domicilios ubicados en el Barrio 640 Viviendas, identificando a los sospechados y secuestrando los teléfonos celulares y computadoras que los vincula a la causa.
La Policía provincial continúa trabajando en la identificación del resto de los integrantes del grupo de WhatsApp al que al momento de iniciarse la investigación se habían sumado más de 160 personas.
No pasó desapercibido para los investigadores que el perfil de los sujetos involucrados dista mucho del de personas carecientes, aunque en modo alguno se justifique que procedan delictualmente para apropiarse de alimentos. Por el contrario, uno de ellos hacía alusión a que planificaba apropiarse de un celular de alta gama y de una Play Station y otro, anunciaba que iba a ir “para llevarme todo lo que me quepa debajo del brazo, pero obvio que comida no…”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar