Postergaron hasta mediados de octubre un nuevo aumento en las naftas

El incremento estaba previsto para el 1º de octubre, pero el gobierno nacional prorrogó la suba hasta el 16 de octubre próximo. Además, suspenden “toda otra actualización hasta el 1 de diciembre de 2020”.

La medida, publicada este jueves a través del Boletín deicial, postergó hasta el 16 de octubre próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el inicio de este mes.

La disposición señala que el incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020”; y atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

Además, el Gobierno dispuso la suspensión de “toda otra actualización hasta el 1 de diciembre de 2020”.

Con esta decisión, el Ejecutivo detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 3,2% en las naftas y de 2,3% en el gasoil.

El último, después de más de nueve meses de congelamiento de precios, había sido el 19 de septiembre, cuando las petroleras aplicaron una suba promedio de 4,5% en los combustibles; y en septiembre volvieron a aplicar un ajuste, esta vez de 3,5%.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar