Presentan una acción de amparo para que el gobierno porteño asegure Internet en barrios populares

Presentan una acción de amparo para que el gobierno porteño asegure Internet en barrios populares

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia hizo la presentación judicial y además reclamó que se entreguen computadoras a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con los medios para continuar con las clases durante la cuarentena.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó una acción de amparo para que se ordene judicialmente al gobierno porteño que asegure el acceso a internet a quienes habitan las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad también reclamó que se entreguen computadoras en préstamo a aquellas niñas, niños y adolescentes que no cuentan con los medios para continuar con las clases durante la cuarentena.

«Ante la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social obligatorio, la Ciudad de Buenos Aires dispuso que la escolaridad y la mayoría de los trámites continuaran por vías virtuales, medida que puso en evidencia la situación de desigualdad que atraviesan las aproximadamente 300 mil personas que residen en las villas y asentamientos porteños», indicó el planteo presentado por la ACIJ.

«A diferencia del resto de la Ciudad, donde el servicio de internet es provisto en forma domiciliaria por diversas compañías prestadoras, y por la propia Ciudad en espacios públicos, las villas y asentamientos porteños no cuentan con la infraestructura para que dicho servicio ingrese, lo que agranda aún más la brecha de desigualdad socio-económica-cultural en la cual se encuentran respecto al acceso a derechos», afirmó la entidad.

«Contar con conexión a internet -agregó- resulta una precondición para poder acceder a otros derechos, como a la educación, a la salud, a realizar trámites y reclamos, a la información, a la cultura e incluso a la conexión con otras personas».

La demanda, elaborada en conjunto con estudiantes que integran la Comisión de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA que funciona en ACIJ, tramita ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar