Preso acusado de abuso: La Justicia analiza las cámaras de seguridad

PARA OBSERVAR EL PROCEDER DEL RECLUSO ACUSADO POR SU EX PAREJA DE ABUSAR DE SU HIJA DE 9 AÑOS EN OPORTUNIDAD DE SER VISITADO EN EL ANEXO 1 DEL SERVICIO PENITENCIARIO.

Luego de que la madre de una niña de 9 años radicara la noche del lunes último una denuncia en la que acusó a su ex pareja – un interno que purga una condena precisamente por el mismo delito – de haber sometido a toqueteos impúdicos a la hija de ambos, en oportunidad de visitarlo la nena en lo que se conoce como “Anexo 1”, la Justicia provincial dispuso en las ultimas horas varias medidas para aclarar el hecho.
En la mañana de ayer, auxiliares judiciales se hicieron presentes en la sede penitenciaria de Goleta Florencia y Olegario Andrade para requerir la inmediata entrega del material fílmico que las cámaras de seguridad instaladas en el sector registraron durante la tarde del domingo último, en el horario de visitas de los reclusos.
Como se informara en la edición de ayer de Diario Prensa, la pequeña fue enviada por su madre a la visita con otra mujer que fue a ver a su marido preso. Cuando la niña regresó a su casa, le habría relatado a la madre que su papá la llevó a una celda y que la tocó en sus partes íntimas.
Radicada la denuncia, el imputado fue trasladado de inmediato a la localidad de Río Grande, más precisamente a la Unidad de Detención Nro 1, en donde permanecerá hasta la dilucidación del caso.
Con respecto a las causales por las que A.P., se encontraba purgando una pena en la Alcaidía de Ushuaia hasta el domingo último, se pudo saber que se trata precisamente de una condena por la comisión de abusos sexuales. El interno estaba próximo a recuperar su libertad por cumplimiento de pena y porque posee una foja de calificaciones sin observaciones negativas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar