Presunto abusador de su sobrina dijo que “todo fue consentido”

Presunto abusador de su sobrina dijo que “todo fue consentido”

EN EL AUTOMOVIL EN DONDE SE HABRIA PERPETRADO EL HECHO SE ENCONTRO UN CELULAR DESDE EL QUE SE BUSCO EN GOOGLE INFORMACION QUE SE PODRIA HABER USADO PARA BORRAR LOS RASTROS DE LA SUPUESTA VIOLACION.

El lunes próximo, el juicio en el que está acusado de abuso sexual un sujeto de 34 años, en perjuicio de su sobrina de 22, ingresará en la etapa de alegatos.

Los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte comenzará a transcurrir el próximo lunes 26 de noviembre en la etapa de alegatos en la que el imputado tendrá oportunidad de dirigirse por última vez a los jueces antes de que éstos se retiren a deliberar acerca de si lo consideran inocente o culpable de haber abusado de su sobrina.
El juicio comenzó el pasado miércoles, oportunidad en la que se pudo saber que los hechos investigados habrían ocurrido en el mes de octubre de 2017, en oportunidad de concurrir el hombre de 34 años de edad a visitar a su madre, con quien se encontraba en esos momentos su sobrina. Según la versión de la presunta víctima el tío le sugirió acompañarlo a hacer compras a un comercio y en esa oportunidad abusó de ella en el auto en el que se trasladaban, mediando amenazas con un arma blanca.
En la apertura del juicio, de carácter no público y con 14 testigos, el fiscal Jorge López Oribe dio lectura a la acusación ante los jueces del Tribunal, Eduardo López, Daniel Borrone y Juan José Varela. La causa está caratulada “Pisano José Daniel s/abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Según el imputado, quien cuenta con la representación legal del abogado Alejandro De La Riva, la relación sexual “fue consentida”, en tanto que la mujer, sostuvo que su tío la violó a punta de cuchillo, en el interior del automóvil.
En el listado de testigos, cinco son familiares directos de Pisano, en tanto que uno, lo es de la chica.

EXTRAÑA BUSQUEDA

Un hecho llamativo ocupó la atención el jueves último, cuando un perito informático dio cuenta de que del análisis del teléfono celular de la denunciante, se desprendió que en la fecha y hora en que se habría producido el ultraje, alguien buscó desde ese aparato en Google información referida a los elementos que la Policía tiene en cuenta para constatar una violación.
Al respecto la presunta víctima señaló que su tío le pidió prestado unos minutos su teléfono celular, aduciendo que se había olvidado el suyo, oportunidad en la que habría aprovechado para navegar por Internet. Se supone que la información recabada le sirvió para lavar la ropa que llevaba puesta y lavar el habitáculo de su automotor.
Durante las jornadas de testimoniales también tuvo oportunidad de expresarse ante el Tribunal, el hermano de la joven, quien señaló que la chica regresó a la casa muy conmocionada, revelándole en esa ocasión que había sido abusada por su propio tío.
Luego del cuarto intermedio dispuesto el jueves, el lunes próximo se reanudará el juicio y tendrán oportunidad el abogado defensor y el fiscal Jorge López Oribe, de efectuar sus alegatos.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar