Presupuesto 2019 para Ushuaia: “El 22% del gasto se destinará a obra pública”, manifestó Rodríguez

Presupuesto 2019 para Ushuaia: “El 22% del gasto se destinará a obra pública”, manifestó Rodríguez

El subsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad capitalina explicó los alcances del proyecto de Presupuesto para el ejercicio del próximo año.

El subsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, explicó los alcances del proyecto de Presupuesto para el ejercicio del próximo año. “Entre salud y prestaciones sociales hay previstos más de 100 millones de pesos”, sostuvo.
“El 22% del gasto se destinará a obra pública, que es la mayor participación en la historia de Ushuaia para obra pública”, afirmó el funcionario en contacto con la prensa.
Y en ese sentido aseguró que ese “es el objetivo que se plantó desde el inicio de la gestión. Es una obra pública integradora porque abarca no solo la parte vial, sino la recuperación de espacios deportivos, plazas, paseos, hay muchas obras que son de infraestructura y arquitectura”.
“Entre salud y prestaciones sociales hay previstos mas de 100 millones de pesos. En educación y cultura hay otros 50 millones”, detalló.
Sobre este aspecto, Rodríguez advirtió que la demanda “se ha venido incrementando con el avance de la crisis económica del país y la ciudad. El esfuerzo está destinado a ser un paliativo, no está en manos de la ciudad el poder solucionar el problema de la indigencia y la pobreza, sí atender de la mejor manera la contención social que garantice un estándar mínimo de calidad de vida”.
Consultado sobre la inclusión del subsidio al transporte, el subsecretario señaló que por el momento “debemos prever que ese subsidio está vigente. Si se aprueba la eliminación del subsidio deberemos readecuar partidas presupuestarias. Va a ser un esfuerzo significativo a tener en consideración y deberemos readecuar partidas o aumentar el boleto”.
Respecto al fondo de la soja, agregó que “ingresó este año parcialmente. La suspensión quita financiamiento a parte de las obras previstas y es necesario reemplazarlo con alguna otra fuente de financiamiento. Es un impacto grande porque en el presupuesto 2018 estaban previsto casi 50 millones de pesos y eso ya no existe para el próximo año”.
“Como se hace habitualmente y por técnica presupuestaria no se incluye una pauta salarial, eso va a surgir de las negociaciones que se hagan en los sindicatos. Está previsto en el articulado que se deberán readecuar las partidas presupuestarias en el momento que se logren los acuerdos”, añadió.
Finalmente, Rodríguez mencionó que en la faz impositiva “no hay ajustes más allá de lo que marca la legislación vigente. En el automotor el impacto viene porque el precio de los automotores viene fijado por el Registro de la Propiedad Automotor sobre el cual se aplican las alícuotas y en el inmobiliario no hay cambios previstos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar