Presupuesto 2019: Pino adelantó que “va a ser de crisis” pero garantizó “pelear hasta el último peso”

El presidente del Concejo Deliberante calificó de “histórico” el llamado a concurso para cubrir el cargo de juez de Faltas

El concejal consideró que si bien el presupuesto va a ser muy acotado, «estará orientado, más que nada, a la obra pública».

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia se refirió a las previsiones presupuestarias para el año que viene. Indicó que en el contexto de crisis que se vive a nivel nacional afectará las cuentas municipales y remarcó que si bien va a ser muy acotado, «va a estar orientado a la obra pública».
Juan Carlos Pino (PJ-FpV) anticipó que el presupuesto municipal 2019 va a ser «muy discutido» en el seno del Parlamento y consideró que «va a ser uno de los presupuestos más variables» teniendo en cuenta el contexto que se da a nivel nacional con recortes de fondos determinados por Nación que afectarán tanto a provincias como a municipios.
El referente justicialista indicó que si bien el presupuesto va a ser muy acotado, «estará orientado, más que nada, a la obra pública».
Sobre la quita de los subsidios al transporte, el edil dijo que «es otra de las discusiones que se viene dando a nivel nacional en todas las provincias, a partir de todos los recortes que se realizan». En este sentido advirtió que «de darse las bajas de las subvenciones se vería fuertemente impactado el presupuesto de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado)».
No obstante subrayó: «Vamos a pelear hasta el último peso que le corresponde a Tierra del Fuego».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar