Presupuesto 2020: La legisladora Martínez descartó un reconducido y debatirán el proyecto actual

La legisladora del FPV respondió a la posición tomada por el gobernador electo y ratificó la decisión de debatir el proyecto elevado por la gobernadora Bertone porque “fue lo que acordaron” con Melella, dijo. Cerró la posibilidad de un reconducido.

La legisladora Myriam Martínez descartó de plano reconducir el presupuesto, como planteó ayer el intendente Gustavo Melella, y ratificó la decisión de discutir el proyecto elevado por la gobernadora Bertone, una vez que concluya el proceso electoral.
En diálogo con la prensa, reconoció que los electos “tienen todo el derecho de tener su propio presupuesto y seguramente vamos a tener una modificación de la Ley de Ministerios”. En base al adelanto de la legisladora Mónica Urquiza de que se presentará un proyecto propio, consideró “entendible que cada gobierno tenga un proyecto y lo quiera llevar adelante. Veremos si nos ponemos de acuerdo en lo que ellos incorporan en el presupuesto que dicen que van a presentar”.
No obstante, manifestó que “nosotros vamos a darle tratamiento al proyecto que ha presentado el Ejecutivo, porque es lo que ellos habían acordado con el gobierno de Bertone. Las modificaciones se van a llevar adelante con posterioridad y, si ellos quieren trabajarlas antes, lo tenemos que conversar, pero no por los medios”, reprochó, remarcando que “estas son cuestiones que se hablan dentro de la casa política. Si logramos los consensos, veremos cómo seguimos adelante, pero no es una cuestión para hablar de forma discursiva”.
Reiteró que “nosotros tenemos un presupuesto presentado por el Ejecutivo, y fue lo que se acordó con el gobierno electo. Sabemos que va a haber modificaciones porque nos lo dijeron y, de acuerdo a lo que anunciaron, van a achicar las estructuras y eso se va a tener que hacer con la modificación de la Ley de Ministerios. No sé cómo lo van a llevar adelante y son cuestiones de las que me voy enterando por los medios, de acuerdo a las entrevistas que le han realizado a Mónica Urquiza. Nosotros tenemos una buena relación con ella y la idea es contar con el presupuesto aprobado y no tener uno reconducido”, dijo, ante la pretensión de Melella de reconducir nuevamente el presupuesto hasta que asuma y se pueda trabajar en el propio.
Martínez expuso que un presupuesto aprobado “es más fácil para el control y más fácil para ellos también. Además es más transparente para la sociedad tener un presupuesto aprobado. No hay intención de no aprobar el presupuesto”, advirtió a los electos.
La legisladora apeló a que haya un acuerdo porque “no son tiempos para estar discutiendo ni peleando, sino de ayudarnos entre todos. Nos opondremos con fundamentos en aquellas cosas en las que no estemos de acuerdo, pero la intención es trabajar todos juntos por los fueguinos, porque para eso nos votaron”, dijo, previendo que tendrá un rol opositor.
“Si la ideología es la misma, siempre es más fácil ponerse de acuerdo y uno apela a eso. Durante estos años hemos tenido acompañamiento de un espacio político que poco tiene que ver con nuestro pensamiento, como es la UCR, y nos garantizó muchas herramientas que tuvimos que llevar adelante para garantizar la gobernabilidad. Somos blanco y negro, pero cuando nos poníamos a trabajar, lográbamos el consenso necesario y el número adecuado para convertir un proyecto en ley. Esas cuestiones se construyen adentro, para lograr un determinado objetivo, pero a veces nos ponemos de acuerdo más rápido con quienes piensan igual, y a veces no. Veremos cómo se irá dando esto el próximo año con las conversaciones que seguramente vamos a tener”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar