Impulsan colocación de gráficos para concientizar, en paradas y colectivos

Bertotto busca crear un programa de prevención y abordaje de consumos problemáticos

El concejal del Bloque PRO – Cambiemos impulsa un proyecto de ordenanza para crear un programa de prevención y abordaje de Consumos problemáticos para ser ejecutados en el interior de móviles y garita de colectivos.

El programa entiende por “Consumos Problemáticos” los consumos que, mediando o sin mediar sustancia alguna, afectan negativamente en forma crónica a la salud física o psíquica de las personas y sus relaciones sociales.

Estos consumos problemáticos pueden manifestarse como adicciones o abusos al alcohol, tabaco, drogas psicotrópicas legales o ilegales o producidas por ciertas conductas compulsivas de los sujetos al juego, las nuevas tecnologías, la alimentación, las compras o cualquier otro consumo que sea diagnosticado compulsivo por un profesional de la salud.

El objetivo del programa es incorporar la problemática entre los vecinos de Ushuaia, logrando una mejor comprensión y cooperación por parte de los habitantes desde la prevención.

El concejal Bertotto sostuvo que “lo que buscamos es generar una campaña de concientización gráfica donde se vean las consecuencias físicas y psíquicas de las drogas, como lo hacen por ejemplo las cajas de los cigarrillos”.

“Este tipo de prevención y promoción debería instruir lo que sucede con el consumo de éxtasis, cocaína, marihuana, etc.”, añadió el edil.

Bertotto argumentó que “sería ideal implementar una fuerte campaña de prevención en espacios públicos como en colectivos y garitas” y analizó que “siempre es mucho más económico trabajar en la prevención que en la remediación”.

La propuesta surgió a partir de los datos publicados por el Ministerio de Salud Provincial donde exponen que Tierra del Fuego, ocupa los primeros puestos en el país de consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, marihuana, cocaína, tranquilizantes y estimulantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.