Prisión preventiva dictada por la muerte de Pablo Sanfelippo

El abogado de la familia de Pablo Sanfelippo, Jorge Hernández, celebró la decisión judicial de dictar prisión preventiva para Alberto Lamas (25), el conductor acusado de causar la muerte del joven tras embestirlo con un vehículo utilitario

Hernández destacó que Lamas llegará a juicio «como un preso común», subrayando la importancia de esta medida en vista de los antecedentes del acusado.

Según el abogado Hernández, la pericia oficial reveló que Lamas tenía un 3.4% de alcohol en sangre a las 7 de la mañana, momento en que ocurrió el fatal accidente. Además, conducía en contramano a una velocidad de 75 kilómetros por hora, siendo reincidente en el consumo de alcohol al volante y careciendo de licencia de conducir.

«Era la tercera vez que conducía alcoholizado y sin carnet», enfatizó el letrado. «Parte de lo que tiene que ver con la prisión preventiva es porque no acata normas. Además, la pericia fue clave para determinar el nivel de alcohol en sangre».

El abogado adelantó que el caso será tratado como homicidio con dolo eventual, lo que podría resultar en una condena adicional para Lamas. Aunque inicialmente se calificó como homicidio con culpa temeraria, Hernández señaló que esta decisión será determinada en el juicio venidero.

El representante legal expresó la conformidad de la familia con el fallo judicial, destacando que se ha cumplido el objetivo de sostener la prisión para el acusado, lo cual consideran justo y necesario para agilizar el proceso hacia el juicio.

Alberto Lamas continuará detenido en la alcaldía de Lasserre y Deloqui como un preso común, con un embargo de 15 millones de pesos impuesto en su contra, una medida obligatoria en casos penales.

Sin embargo, el entrevistado reconoció que “aún queda un largo camino por recorrer”, con futuras presentaciones y apelaciones que serán decididas por la Sala de Apelaciones. La causa, que salió del Juzgado de Instrucción, pasará a la Sala de Juicio, donde se definirá la fecha y se emitirá la sentencia por el homicidio.

Por último, Hernández compartió que “la familia de Pablo se siente reconfortada por este primer paso hacia la justicia. Aunque sabe que aún hay un largo proceso por delante, el hecho de haber obtenido una cuota de justicia les proporciona un respiro temporal. Ahora los jueces de apelaciones escucharán los reclamos de la sociedad pidiendo justicia por Pablo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar