Procesan a un sujeto por defraudación mientras buscan a un contador

Procesan a un sujeto por defraudación mientras buscan a un contador(1)

Cuatro mujeres de edad avanzada fueron estafadas por una banda que operaba en Ushuaia y Río Grande.

En todos los hechos denunciados en las dos ciudades, las víctimas fueron engañadas mediante llamados en los que alguien se hacía pasar por un nieto. Les advertían que debían hacer entrega de pesos, dólares o joyas a un amigo que iba a ir a sus domicilios, para resguardar los valores en una caja de seguridad o para cambiar los billetes con la excusa de que dejarían de tener validez.

Procesan a un sujeto por defraudación mientras buscan a un contador(1)

Un hombre de 29 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires quedó procesado y detenido con prisión preventiva en las últimas horas, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del juez Javier De Gamas Soler.
El sujeto fue imputado del delito de “asociación ilícita en concurso ideal con el delito de defraudación en cuatro hechos”, junto a un contador, cuyos datos aún se desconocen. La conducta del detenido consiste en haber tomado parte en una asociación o banda destinada a cometer delitos.
Los imputados habrían actuado de manera organizada, de forma tal que uno de ellos -el detenido- se ocupaba de concurrir personalmente a retirar las sumas de dinero entregadas por las victimas como consecuencia de maniobras fraudulentas. Para tal fin se investiga la posibilidad de que algunos integrantes de la banda hubieran llevado a cabo tareas previas orientadas a recabar datos personales y familiares de las víctimas, así como tareas logísticas para la ejecución de la maniobra, viajes aéreos, traslados y gastos de estadías; y contables a los fines de justificar, en controles aduaneros, el traslado de importantes sumas de dinero desde la isla al continente.
En los cuatro hechos denunciados en Ushuaia y Río Grande, las víctimas – todas mujeres – fueron engañadas mediante operaciones previas similares. Una persona las llamaba telefónicamente haciéndose pasar por un nieto y les “advertía” que debían hacer entrega de dinero a una persona que iba a pasar por sus domicilios, para resguardar los valores en una caja de seguridad o para cambiar los dólares ahorrados con la excusa de que dejarían de tener validez.
Tras la investigación realizada, el pasado 30 de junio, el juez De Gamas ordenó la realización de un allanamiento en donde se hospedaba el imputado y producto de la requisa se hallaron importantes sumas de dinero en pesos y dólares, y objetos de joyería, vinculadas a la causa.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar