Procesan por tentativa de homicidio al agresor de un ex boxeador

Causa por apuñalamiento con un tubo fluorescente roto.

El joven está acusado de haberle causado lesiones graves  al ex boxeador Adrián Dimas Garzón, durante una pelea ocurrida el 1ero de enero último en Chacra II.

El juez de Instrucción N°1,  Daniel Césari Hernández,  resolvió procesar a un joven riograndense identificado como Eric Mallón,  por el delito de homicidio en grado de tentativa.  En el mismo acto el magistrado le dictó prisión preventiva por un hecho de sangre registrado el 1 de enero último en el barrio Chacra II, en perjuicio del ex boxeador Adrián Dimas Garzón.

Eric Mallón.

Ayer, Mallón fue conducido del calabozo de una dependencia policial a la Unidad de Detención Nro 1 a cargo del Servicio Penitenciario provincial, en donde deberá permanecer hasta que su abogado insista por segunda vez con el pedido de excarcelación.

La resolución del juez surgió después de escuchar la declaración indagatoria de Eric Mallón días atrás en sede tribunalicia, ocasión en la que el imputado relató que la noche del 31 de diciembre estuvo con los hermanos Garzón en el departamento de uno de ellos, bebiendo cervezas. Según comentó,  en un momento dado de la reunión se produjo una discusión que continuó en el exterior del inmueble, en calle Cambaceres al 600, en donde sostuvo que fue agredido por la espalda por el ex pugilista, viendo como Garzón se caía sobre un cartel con tubos fluorescentes, hiriéndose accidentalmente.

Adrián Dimás Garzón, de 34 años de edad, negó de plano a su turno los dichos de Mallón, manifestando en el Juzgado que el muchacho lo agredió deliberadamente con un tubo fluorescente, causándole heridas tan profundas que llegaron a afectarle los músculos del brazo, con pérdida de movimiento de dedos inclusive.

Adrián Dimas Garzón.

Garzón agregó también que la noche del 31 de diciembre último concurrió a la casa de su hermano para saludarlo y que mientras estaba departiendo en familia llamó a la puerta Eric Mallón, domiciliado en un departamento vecino. Según el ex boxeador, Mallón “se puso pesado” por lo que su hermano y él intentaron convencerlo de que se fuera, lo que no lograron. Los tres discutieron acaloradamente y continuaron haciéndolo en el exterior del edificio, en donde – según los dichos de Garzón –  Mallón le habría propinado un golpe en el rostro y atacado con un fluorescente roto. El ex deportista dejó expresa constancia que a su criterio el vecino de su hermano quiso matarlo y que las lesiones que le causó en uno de sus miembros superiores “me arruinaron la vida”. En la misma oportunidad, Garzón dijo que los médicos que lo atendieron en el Hospital Regional Río Grande le anticiparon que deberá someterse a varias cirugías antes de que pueda recuperar la movilidad en mano y dedos.

Una víctima con malos antecedentes

El ex boxeador local Adrián Dimas Garzón cuenta con antecedentes policiales por violencia de género. Estuvo detenido en el año 2018 luego de que el Tribunal de Juicio en lo Oral y Criminal del Distrito Judicial Norte, decidiera revocarle una condena de prisión en suspenso y convertirla en prisión efectiva, al ser sorprendido en el interior de la casa de su ex pareja, pese a que tenía prohibición de acercarse a ella luego de causarle lesiones de carácter leve.

Aunque la mujer declaró que ella misma lo había invitado a compartir una cena en su vivienda de la calle Río Fuego al 2300, la Justicia ordenó que Garzón fuera detenido y trasladado a la Unidad penitenciaria para cumplir la totalidad de la condena, privado de la libertad.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.