Procesaron a personas que participaron de un encuentro social pese a las prohibiciones

Procesaron a personas que participaron de un encuentro social pese a las prohibiciones

Por un hecho ocurrido el 25 de julio último.

La medida judicial fue aplicada por el juez de Instrucción Nro 1 de la ciudad de Río Grande, Daniel César Hernández y alcanzó a ocho sujetos que intervinieron en una fiesta en la que uno de ellos terminó acuchillado en un brazo.

El Juez de Instrucción Nº 1 de la localidad de Río Grande dictó en los últimos días un nuevo procesamiento por violar las normas del distanciamiento social dispuestas por las autoridades gubernamentales en virtud de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID 19.

El magistrado Daniel Cesari Hernández, que el mes pasado ya había dictado el primer fallo por violación de cuarentena, dispuso ahora el primero por violación a la prohibición de reuniones sociales en Río Grande.

Los procesados por el Art. 205 del Código Penal son 8 personas, entre las que se cuentan hombres y mujeres, quienes participaron el sábado 25 de julio de una reunión social en un domicilio de la Margen Sur.

Los hechos

Aunque Río Grande se encontraba en plena etapa de aislamiento preventivo y las autoridades sanitarias habían comunicado claramente que no se podían realizar ni participar de reuniones familiares ni sociales, un grupo integrado por ocho personas decidieron juntarse en una vivienda del asentamiento de la Margen Sur. Debido a la ingesta de alcohol, en un momento de la fiesta se produjo entre los concurrentes una discusión que derivó en una agresión con un arma blanca. Exaltados, todos salieron a la calle a los gritos, poniéndose en evidencia ante los demás vecinos que llamaron a la Policía. Al llegar los uniformados encontraron al organizador de la fiesta, identificado como Fidel García, de 28 años de edad, con un hombro sangrante producto de haber sido agredido con un cuchillo. Mientras 7 de los participantes de la fiesta eran trasladados a las dependencias policiales en calidad de detenidos, García fue conducido a la guardia del nosocomio para su atención médica, luego de lo cual también fue privado de su libertad.

Otro caso pendiente

Otro hecho que se registró también en el mes de julio en Río Grande y que está en espera de resolución judicial es un encuentro social que involucró a numerosos integrantes de una fuerza de seguridad. Se trató de un asado multitudinario en el que participaron integrantes del Batallón de Infantería de Marina – BIM Nro 5, en el que medio centenar de concurrentes debió ser aislado preventivamente, al confirmarse que dos de ellos arrojaron positivo al testeo de coronavirus.
Posteriormente el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego y el Comité Operativo de Emergencia (COE), confirmaron que en ese encuentro hubo dos infectados pertenecientes al BIM 5 y también personas vinculadas a un polideportivo, uno de cuyos empleados provocó – él solo – más de 18 contagios.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar