Procesaron a un sujeto que acuchilló a su víctima en plena vía pública

Procesaron a un sujeto que acuchilló a su víctima en plena vía pública

La agresión ocurrió el 16 de enero en Río Grande.

 

Víctor Hugo Pérez Mansilla fue imputado por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Rubén Omar Gasc.

 

El juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, resolvió procesar por homicidio en grado de tentativa con prisión preventiva, a Víctor Hugo Pérez Mansilla. El sujeto está acusado de haber acuchillado a Rubén Omar Gasc, de 30 años de edad, el sábado 16 de enero del corriente año.
Según se pudo saber, Gasc decidió a la 1 de la madrugada salir de su casa, sita en la calle Laguna de los Flamencos al 700, a caminar por el barrio, regresando poco después, doblado sobre sí mismo y chorreando sangre. Su esposa inmediatamente pidió una ambulancia que lo trasladó a la guardia del Hospital Regional Río Grande en donde ingresó en gravísimo estado.
El profundo corte en la zona del pecho le interesó órganos vitales, por lo que debió ser inducido a coma farmacológico e internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
El jueves 21 de enero el juez de feria, Césari Hernández, dispuso el allanamiento de al menos nueve departamentos de los monoblocks ubicados en calle Paso de Los Andes 3012, en el barrio Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII, adonde las cámaras de seguridad mostraron que el atacante de Gacs, ingresó a toda velocidad, después de agredirlo con un arma blanca.
El material fílmico analizado permite ver a la víctima en momentos en que dos hombres lo abordan, uno de ellos lo apuñala y luego ambos huyen e ingresan a un departamento de la zona.
El individuo que le asestó un puntazo en el tórax a Gacs fue identificado como Victor Hugo Pérez Mansilla, a quien la Policía notificó ayer de derechos y garantías, a la salida de un gimnasio en el que practicaba fútbol.
Es de destacar que luego de ser citado por la Justicia a prestar declaración indagatoria, Pérez Mansilla se había negado a declarar y continuó en goce de libertad hasta ayer, cuando por disposición del juez Césari Hernández, fue localizado y trasladado a la Unidad de Detención Nro 1, imputado del delito de tentativa de homicidio.

Foto gentileza de Minuto Fueguino.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar