PROGRESO II: “Se proyecta un 2021 con mayor pedido de subsidios”, refirió Hernández

La secretaria de Desarrollo Productivo y PYMES de la provincia habló respecto al anuncio de la segunda edición del programa de ayuda financiera.

Tras el anuncio del programa PROGRESO II, la secretaria de Desarrollo Productivo y PYMES de la provincia, Carolina Hernández, dialogó con la prensa.
PROGRESO II surge a partir de la prórroga de la Ley de Emergencia Social, Económica, Financiera, que se encuentra en vigencia desde junio del 2020. “Esta ley nos facilitó el Gobierno de la provincia a crear el programa PROGRESO, un programa de recuperación económica y social, desde el cual se trabajaron líneas de subsidios y créditos durante todo el año”, definió Hernández.
La funcionara desarrolló que durante el año que pasó “la Secretaría de Economía Popular trabajó con todas las asistencias de economía popular, asociaciones y mutuales, IN.FUE.TUR trabajó con las propias del sector turístico y desde el Ministerio de Producción todo lo que es servicios, comercio y actividades productivas. Se asistió a más de 12.100 personas por un poco más de $770 millones” y resaltó que “no hubo sectores que no hayan podido acceder a este programa, principalmente por cómo fueron pensadas las líneas”.
Hernández afirmó que “quienes hayan accedido a un subsidio o crédito durante el 2020, pueden volver a solicitarlo este año, presentando facturas o comprobantes que demuestren los gastos que se realizaron”.
A lo largo del programa, Hernández explica que “se fueron realizando modificaciones reglamentarias para tener una mayor llegada”. Por lo tanto, para este 2021 proyectó “lo que respecta al Ministerio de Producción y Ambiente, ya no va a ser necesario enviar la documentación por mail sino cargarlo en un formulario online para quienes soliciten subsidios de recuperación”.
“Siempre el objetivo es facilitar para llegar con mayor rapidez a aquel que lo está necesitando porque las necesidades son varias, principalmente de los sectores que les han costado mucho más reactivar el flujo normal de su actividad comercial”.
Para el 2021 pronostican una mayor demanda de subsidios pues “es probable que el solicitante quiera cubrir sus necesidades con un subsidio y no endeudarse, por más que el crédito tenga 12 meses de gracia, para salir de la situación de conflicto se prefiere no endeudar”.
Para solicitar subsidios o créditos dentro del programa PROGRESO II ingresar a la web oficial de Gobierno de la provincia, en el link que indica “Ley PROGRESO”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar