Promulgaron la ordenanza de controles antidóping sorpresivos a funcionarios del Municipio de Ushuaia

La norma alcanza además al Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Sindicatura General.

El Ejecutivo Municipal a través del decreto Nº 1306/18 promulgó la ordenanza Nº 5487 la cual establece los controles antidóping sorpresivos para funcionarios de la administración pública local, alcanzando además al Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Sindicatura General.
“La ordenanza que adhiere a la Ley Provincial Nº 1233, es más completa y propone como método un análisis de sangre, menos vulnerable que el de orina; siendo además por sorteo, debiendo acudir el funcionario en menos de 48 horas al laboratorio designado” destacó el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) autor de la normativa local.
En esta línea señaló que “impusimos ese plazo de tiempo a los funcionarios, para evitar que se pueda especular con los días que duran las drogas en el cuerpo y hacerse los análisis cuando le convenga”.
Bocchicchio marcó como diferencia con la ley provincial que “sólo expulsa al funcionario, la ordenanza establece que en los casos en los que el examen hallase presencia de drogas ilegales los funcionarios deberán realizar tratamiento de adicciones y se les brindará asistencia tal como lo establece la ley nacional 26.657”. La autoridad de aplicación de la ordenanza será la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos o la que en el futuro la reemplace y el gasto que demanden los análisis correrán por cuenta de cada funcionario que se someta al examen toxicológico.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar