Proponen cubrir la baranda costanera con tejidos de lana

CON EL OBJETIVO DE IMPRIMIRLE COLOR AL GRIS DEL INVIERNO

La Cooperativa de Trabajo Cultural “Sembrando Cultura” está desarrollando un proyecto de intervención artística urbana denominado “Ponéle color al invierno” para la que convocan a los vecinos a concurrir a la avenida costanera mañana sábado 15 de septiembre a las 17.30.
El Lic. Julio Encina, presidente de la Cooperativa explicó a Diario prensa en qué consiste el proyecto:
– Se trata de una intervención artística colectiva que consiste en cubrir los cuatro kilómetros de baranda de la costanera de Ushuaia, en su parte superior, con paños tejido, de lana, de 24 x 24 cm, unidos a lo largo de toda la costa”.

¿Cuál es el objetivo que persiguen?

– Apuntamos a embellecer la ciudad. Además básicamente queremos que el tejido se haga en forma colectiva ya que invitamos a que participen otras instituciones, personas comunes y corrientes, al vecino o la vecina que tienen ganas de tejer, de manera que se aporte un cuadradito por vecino.

¿Como surge la idea?

– La idea es que quede como un recurso para poner a Ushuaia más linda, como dice ese spot que anda dando vueltas, pero sin cuestiones políticas si no poniéndole un toque artístico, más ahora, en el invierno, que está todo gris y apagado. Queremos que la gente vea color y se motive un poco más.

¿Qué instituciones están participando con ustedes?

– Nos ayudan voluntarios del grupo de Scouts Navales Alférez Sobral; también gente de La Casa de las Artes de la UNTDF; y tenemos el apoyo de personas que asisten a la Iglesia del Mormón de la calle 25 de Mayo y Gobernador Paz en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y mucha otra gente que se suma a través del boca a boca que se genera en los diferentes grupos y se juntan a tejer.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar