Prorrogan la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande hasta el próximo 10 de agosto

Prorrogan la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande hasta el próximo 10 de agosto

Habilitan feria para transferencias y tramitación de causas efectuadas por sistema SAE KAYEN. El Superior Tribunal de Justicia reevaluará en forma constante las medidas adoptadas, teniendo en cuenta el estado de avance de la situación epidemiológica y las recomendaciones e informes de las áreas técnicas pertinentes.

 

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria establecida exclusivamente para Río Grande hasta el 10 de agosto inclusive, ampliándose la habilitación de feria para transferencias y tramitación de causas que puedan ser realizadas por el sistema SAE KAYEN.
La Acordada N° 61/2020 dispone que se habilite la feria para que se ordenen, a través de los medios informáticos, las libranzas efectuadas exclusivamente por medios electrónicos de los pagos por alimentos, por indemnización por despido, por accidente de trabajo, por accidente de tránsito y por honorarios profesionales de todos los procesos, siempre que en todos estos supuestos, hayan sido dados en pagos y/o depositados a tales efectos, si así lo considera el juez de la causa.
Indica que las habilitaciones de feria en trámites y causas serán dispuestas en cada caso por el juez natural, aun con acceso remoto, con criterio amplio, siempre y cuando pueda canalizarse en su totalidad a través del sistema SAE KAYEN.
Encomienda a los titulares de las respectivas Unidades Funcionales la organización de su planta de modo que permita la rotación de los equipos de trabajo y con límites a la concurrencia del personal comprendido en grupo de riesgo en los términos de la Resolución STJ N° 33/20.
Y establece además que queda a cargo de los Titulares de las distintas Unidades Funcionales el control del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad dispuestas en el marco de los protocolos aprobados por Acordadas N° 26 y 29/2020 y por Resoluci6n S.S.A.-S.G.C.A.J. N° 18/2020. En ella reitera la necesidad de reforzar, en todo el Poder Judicial de la Provincia, las medidas de prevención allí dispuestas.
Estas medidas fueron dispuestas solamente para Río Grande, a raíz de los casos positivos por COVID-19 registrados en esa ciudad durante los últimos días, y tras las consultas por los profesionales de la Dirección Pericial al área de Epidemiologia de la Provincia.
El Superior Tribunal de Justicia reevaluará en forma constante las medidas adoptadas, teniendo en cuenta el estado de avance de la situación epidemiológica y las recomendaciones e informes de las áreas técnicas pertinentes.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar