Prorrogan las operaciones sin cargo en los cajeros automáticos de todo el país

A través de un comunicado, el Banco Central aclaró que continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos por día.

El Banco Central (BCRA) extendió hasta el 30 de setiembre próximo la suspensión del cobro de los cargos para operar en todos los cajeros automáticos del país.

«El Banco Central de la República Argentina recuerda que los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo», señaló el Banco Central a través de un comunicado.

En este sentido, se aclara que «las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país».

Asimismo, se aclara que «continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos» por día, tanto para las «personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad».

Esta medida, establecida para facilitar la operatoria de los usuarios en el marco de la pandemia de coronavirus, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y se extiende ahora hasta el 30 de setiembre inclusive.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar