Prueban en la Antártida un robot diseñado para buscar signos de vida extraterrestre

Realizado por Un equipo de la NASA en la estación de investigación Casey de Australia.

Un robot diseñado para buscar signos de vida extraterrestre en nuestro sistema solar se ha destacado en su primera prueba de carretera en la Antártida. Un equipo de la NASA pasó tres semanas en la estación de investigación Casey de Australia, probando el robot bajo el hielo marino antártico, informó la División Antártica Australiana.
El robot flotante ‘flota’ contra la parte inferior del hielo marino para moverse sobre dos ruedas.
El científico de la NASA del Laboratorio de Propulsión a Chorro, Dr. Kevin Hand, dijo que la misión antártica fue un gran éxito.
“Pusimos el robot debajo del hielo marino en 4 ocasiones y pudimos probar todas sus capacidades mecánicas”, dijo el Dr. Hand.
“Incluso lo dejamos colgando bajo el hielo para dormir 48 horas”, dijo.
“Lo que vimos fue simplemente impresionante, las algas de hielo marino colgando como pequeños candelabros, alfombras de gruesas comunidades de algas y burbujas de gas debajo del hielo”.
El robot tiene dos ruedas independientes para maniobrar a lo largo de la parte inferior del hielo y un conjunto de instrumentos científicos para tomar muestras de la interfaz hielo-agua.
El ingeniero principal de la NASA, el Dr. Andy Klesh, dijo que el robot pudo recopilar una variedad de datos valiosos.
“La parte inferior del hielo era bastante plana, por lo que el robot podía deambular por acumular información sobre oxígeno disuelto, conductividad, temperatura y profundidad”, dijo el Dr. Klesh.
Las pruebas de carretera antárticas ahora informarán los cambios en el diseño del robot.
“Aprendimos al navegar por algunas de las grietas que una rueda adicional, como un triciclo, podría ser útil, así como agregarle propulsores, para que pudiéramos variar nuestra flotabilidad cuando sea necesario”, dijo el Dr. Hand.
La NASA se está preparando para viajar a Júpiter en la próxima década para comprender mejor el planeta e investigar una de sus lunas heladas, Europa.
Se espera que una versión futura de este robot tenga la misión de explorar los océanos salados de Europa y potencialmente encontrar vida debajo de su corteza helada de 10 kilómetros de espesor.
(Fuente: Prensa Antártica)


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar