Puente a Margen Sur: “No hay fondos del Fideicomiso”, dijo Héctor Stefani

El presidente del PRO y coordinador del Fideicomiso Austral contradijo al diputado Gastón Roma, y negó que haya “fondos de sobra” para financiar la obra del puente. Se analiza un paso de servidumbre como alternativa.

El presidente del PRO y coordinador del Fideicomiso Austral negó que haya “fondos de sobra” en el Fideicomiso Austral para financiar la obra del puente de la margen sur, como había asegurado el diputado Gastón Roma. Por el contrario, explicó que los fondos de este año rondan los 500 millones y están todos comprometidos en obras en ejecución.
Fue en declaraciones a la prensa, donde explicó que “el Fideicomiso Austral tiene aproximadamente unos 500 millones de pesos y todo se está ejecutado en obras de infraestructura”.
“Se están analizando las alternativas, para encontrar una solución al problema de tantos vecinos para cruzar, sobre todo en las horas pico”, indicó, y entre ellas se cuenta la posibilidad de financiamiento a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional -FFFIR-.
Aclaró que el proyecto del intendente Gustavo Melella no fue elevado al fideicomiso todavía. “No tenemos el proyecto que el intendente quiere impulsar y por supuesto lo vamos a recibir cuando llegue la oportunidad”, dijo, ante el anticipo del jefe comunal de que se lo va a entregar, para que la obra la haga nación o la provincia.
No obstante observó que esta obra tiene un costo estimado de “500 ó 600 millones de pesos, que son todos los fondos que maneja el Fideicomiso en un año, con los cuales estamos haciendo el gasoducto, agua potable, cloacas, plantas en Ushuaia y Río Grande, por eso hay que analizar la mejor alternativa”.
Para Stefani primero hay que definir el proyecto, que no necesariamente es un puente: “Se puede hacer un puente en un lugar de menos extensión, o bien habilitar un camino o lugar de servidumbre por un lugar donde no lo hay. Hay que analizar técnicamente la mejor solución”, planteó.
“Si el intendente presenta un proyecto lo contemplaremos, pero el gobierno está exactamente en el mismo tono, porque la demanda del vecino es una y los fondos pueden ser nacionales, provinciales o municipales. Vamos a tratar de aportar y resolver el problema”, concluyó.