Puerto Natales: La angustia de las familias de dos trabajadores desaparecidos

Ambos laboraban en empresas salmoneras. Uno de ellos, en su automóvil, pasó a buscar a su amigo a su casa y desde ese momento se les perdió el rastro.

Angustiados y a la vez esperanzados de encontrarlos con vida se encuentran los familiares de los dos trabajadores desaparecidos en Puerto Natales, de quienes se desconoce su paradero desde el sábado 20 de junio.

Ese día, pasadas las 20 horas, José Alejandro Aguilar Maichil, de 34 años aproximadamente, llegó en un vehículo Volkswagen, color burdeos, al domicilio de su amigo Mauricio Muñoz Godoy, de 33 años aproximadamente, a buscarlo para salir.

La pareja de este último, Roxana Saldivia, manifestó que tienen tres hijos de 13, 11 y 8 años, para quienes estos días “han sido terribles. No tenemos ni idea qué es lo que ha pasado”, expresó angustiada la mujer.

Mauricio nació en Dalcahue, Chiloé, y cuando tenía aproximadamente 18 años de edad llegó a la provincia. Es el menor de tres hermanos y sus padres se encuentran vivos en la ciudad de Quellón, esperando noticias sobre su paradero. Su hermana Griselda Muñoz manifestó, desde Chiloé, que “estamos preocupados. Con el paso de los días uno comienza a pensar en otras cosas, porque no es algo normal que aún no haya aparecido”.

Por lo anterior, realizó un llamado a las autoridades y a las policías a que se desplieguen por la zona para poder ubicarlos. Tiene la esperanza que su hermano menor se encuentra con vida, pero que podría estar herido, haber sufrido algún accidente o esté imposibilitado de poder comunicarse. “Hemos descartado que esté en un ‘carrete’ por la cantidad de días que han pasado”, agregó. Añadió que “nosotros como familia sentimos impotencia, porque por la situación en que está el país tampoco podemos viajar”.

Por su parte, Oscar Aguilar, hermano de José Alejandro, realizó un llamado a la comunidad a entregar, aunque sea de forma anónima ante Carabineros, cualquier antecedente que permita ubicar a su hermano.

Expresó que “tiene bastantes conocidos pero nadie sabe nada de él. Por lo que pido si alguien sabe algo lo de a conocer”.

Agregó que como familia estaban muy preocupados, porque ya con anterioridad habían perdido a un hermano en septiembre del año 2018, quien estuvo
desaparecido durante diez días, encontrando posteriormente su cuerpo sin vida en las costas de Porvenir.

Trabajadores del salmón

Ambas personas sobre las cuales existe una orden de investigar por presunta desgracia trabajaban en empresas salmoneras.

Ayer, personal de Carabineros se encontraba realizando varias diligencias en Puerto Natales para poder dar con el paradero de ambos. Se manejan varias hipótesis, en un principio incluso que habían viajado a Punta Arenas, pero por las barreras sanitarias existentes en la Ruta Nueve es casi imposible que hubiesen llegado a la capital regional sin que fuesen identificados.

Ambas policías se encuentran trabajando en conjunto en estos momentos para esclarecer este caso. Ayer detectives de la Bicrim de Puerto Natales realizaron también diversas diligencias como entrevistas, empadronamientos y, además, se desplegaron para efectuar rastreos en sectores urbanos y rurales, entre ellos, Laguna Sofía, Puerto Prat, Cueva del Milodón, sector Dumestre, entre otros. Hoy continuará el trabajo investigativo y de búsqueda.(La Prensa Austral)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar