Punta Arenas: Conmoción por el hallazgo del cuerpo de asistente social que llevaba cuatro días fallecida

Con una data de muerte aproximada de cuatro días fue encontrada en su domicilio particular una empleada civil del Ejército, de profesión asistente social.

En los círculos cercanos, y en el mismo ámbito laboral, despertó extrañeza que nada se supiera de ella en los últimos días.

Esto motivó a que personal castrense concurriera a su vivienda el jueves en la tarde, pero al llamar a la puerta nadie respondió. Lo anterior obligó a ingresar al domicilio pudiendo constatar que la mujer se encontraba sin vida en un dormitorio.

Acto seguido se tomó contacto con Carabineros, movilizando a una patrulla de la Subcomisaría de Río Seco hasta el pasaje Mario Maynard Flevret, en la villa Split, pudiendo certificar el fallecimiento.

La víctima fue identificada como Fabiola Gantier Oyarzún, de 55 años, empleada civil del Ejército, de la Unidad Bienestar, quien estaba en casa cumpliendo una cuarentena preventiva.

El fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El jefe de esta unidad, subprefecto Héctor Marín, indicó que a petición del Ministerio Público concurrieron al domicilio de la mujer, pudiendo descartar la participación de terceras personas en la muerte.

Restando el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, por ahora la muerte sería atribuible a causas naturales.