Punta Arenas: Una hora de terror vivió en la Ruta Nueve automovilista que fue seguido por un ovni

Solo, en medio de una carretera escarchada y cubierta por una densa neblina, un natalino vivió una hora de terror al ser seguido por un ovni que lo acompañó por casi 80 kilómetros.

Con motivo de la pandemia se produjeron una serie de presuntos avistamientos de Objetos Voladores no Identificados tanto en Ultima Esperanza como en Punta Arenas. Sin embargo, todos finalmente fueron atribuidos a satélites y planetas. No obstante, uno de los reportes que se está investigando de forma seria es el ocurrido el pasado 27 de junio. Ese día, poco antes de las 8 de la mañana, un vecino de Puerto Natales se dirigió rumbo a Punta Arenas a efectuar trámites personales para lo cual contaba con todos los permisos respectivos. Tras cruzar la barrera sanitaria de Casas Viejas siguió su viaje con mucho cuidado debido a la escarcha que cubría la carpeta de rodado de la Ruta Nueve.

Tras cruzar el sector de Rubens (kilómetro 180 de la Ruta Nueve Norte) vio hacia el sureste (sector argentino) una brillante luz que se asomaba en el cielo. Tras unos minutos la luz descendió y quedó a su altura, siguiendo su trayectoria e iniciando una persecución, que se prolongó hasta las cercanías de Villa Tehuelches. Lo que primero era una luz esférica cambio a una forma alargada similar a un cilindro.

La luz aparecía y desaparecía delante y atrás del vehículo. Asustado, intentó llamar a su familia, no logrando comunicarse. Psicológicamente afectado siguió su camino hasta llegar a Punta Arenas.

Con las fotografías que logró captar con su celular se comunicó con Patricio Frías, director de Ufo Noise Patagonia (organización creada en Puerto Natales el año 1996), ente que estudia fenómenos anómalos. Frías indicó que “ahora tenemos que comenzar a indagar si hay otras personas que hayan tenido una experiencia similar o hayan avistado una luminosidad extraña en la zona”.

También en Argentina

El anterior no sería un fenómeno aislado, ya que tres días después se produjo otro avistamiento de una gran luminosidad en la provincia de Neuquén, en Argentina, durante un vuelo de instrucción nocturna, por lo que se podría producir lo que se denomina como “oleada”.

Frías dijo que “esto ha despertado la curiosidad de todos los investigadores a nivel internacional porque no se había generado una amplitud tan grande. Es decir, que se vayan generando rápidamente varios avistamientos con similares características. Ya se está comenzando a recabar que habría un tercer avistamiento ocurrido el primero de julio, también en Argentina, donde se fotografió un ovni a plena luz del día”.

Sobre lo sucedido al automovilista natalino, indicó que no sería el primer fenómeno similar que se produce en la Ruta Nueve, donde en el tiempo, se han tenido lugar otras persecuciones por parte de objetos luminosos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar