Punta Arenas vuelve a cuarentena total por rebrote de coronavirus

Durante la última semana, autoridades sanitarias de la ciudad chilena detectaron un aumento significativo de casos positivos de COVID-19. El confinamiento empieza mañana a las 23

Desde la noche de este viernes, los habitantes de Punta Arenas sólo podrán salir a realizar compras o trámites esenciales. Para ello, deberán contar con un permiso especial que entrega el municipio dos veces a la semana.

Luego de trece semanas sin cuarentena, la ciudad magallánica  deberá retroceder y tomar la misma determinación que la implementada entre el 1 de abril y el 7 de mayo ya que en los últimos días los casos positivos crecieron 33%.

“Nos preocupa muchísimo este aumento de casos y no lo pasamos por alto, tampoco pensamos que se produzca porque estamos haciendo mal las cosas. Todo lo contrario, estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible dentro de nuestras facultades y posibilidades, y contado siempre con el apoyo de los funcionarios de salud”, expresó el ministro de Salud Enrique Paris. 

Desde el sábado, sólo podrán abrir farmacias, supermercados, centros de salud. Habilitaran a asistir al trabajo a quienes cumplan con un servicio esencial y cuenten con permiso de desplazamiento colectivo. “Era una situación que no queríamos volver a enfrentar, pero como se explicó al momento de implementar el Plan Paso a Paso, esta estrategia está pensada que de acuerdo a los análisis de datos, las comunas se desplacen de una fase a otra, de acuerdo a su situación epidemiológica específica», explicaron las autoridades locales