Punta Arenas ya comenzó con la vacunación contra el coronavirus

Colocarán vacunas antigripales para mayores de 65 años

La Región de Magallanes recibió las primeras 162 vacunas contra el coronavirus y la enfermera Vanesa Santibañez, del Hospital Clínico de Punta Arenas, se convirtió en la primera profesional de la salud en ser inoculada.

Ayer comenzó en la Región de Magallanes la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras el arribo de las primeras 162 dosis a Punta Arenas que serán destinadas a profesionales de la salud del Hospital Clínico de Magallanes, Clínica RedSalud Magallanes, Hospital de las Fuerzas Armadas y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

De este modo, se inició el proceso de vacunación a la enfermera Vanesa Santibáñez, el médico Marcelo Montaner y la enfermera Cristina González. «Se trata de tres profesionales de primera línea que han estado enfrentando la pandemia del coronavirus, en la región más golpeada«, destaca el matutino.

Las autoridades sanitarias del vecino país señalaron que los 162 profesionales que fueron inoculados ayer, recibirán su segunda dosis en los próximos 21 días y
que constantemente estarían llegando más dosis de vacuna para la Región de Magallanes, una de las más golpeadas por la pandemia.

Fuente: Elpinguino.com


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar