“Que este Programa se haya aprobado es una gran noticia, porque vamos a dotar las instituciones con equipamiento”

En diálogo con la prensa, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, habló sobre la creación del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa y expresó que «durante el receso invernal pudimos resolver algunas instituciones, pero ahora con esta herramienta vamos a poder realizar nuevos techos, baños, cambiar equipamiento de las cocinas, cambiar sistemas de calefacción, entre otras cosas».

En la misma línea, afirmó que «la Legislatura nos habilitó 7 mil millones de pesos. Vamos a trabajar rápido para que el proceso inflacionario no nos afecte. Tenemos algunas prioridades así que, una vez que se reglamente, comenzaremos a trabajar».

«Cuatro escuelas necesitan un techo nuevo, una vez que comience el periodo de vacaciones vamos a habilitar el ingreso de las empresas para que empiecen a trabajar», resaltó Cubino.

Además, precisó que «la Escuela N°15 de la ciudad de Ushuaia necesita cambiar todo el sistema de calefacción porque aún tiene el sistema viejo y está prohibido, porque es peligroso».

«El equipo de infraestructura está trabajando en la planificación para que todas las instituciones lleguen al próximo año con la infraestructura en condiciones. Esto también significa pintar, renovar interiores y cambiar 200 puertas de emergencia», manifestó.

Con respecto a extender la jornada escolar, expuso que «es una proyección y para que algunas escuelas sean doble jornada primero tenemos que ponerlas en condiciones. Con fondos Nacionales vamos a construir una escuela más en Río Grande y en Ushuaia, además de ampliar algunos jardines».

Finalmente, opinó sobre las medidas del SUTEF ante el proyecto del régimen previsional y sostuvo que «se está trabajando en la Legislatura, entendemos el reclamo y pudimos conversar con ellos, pero no estamos de acuerdo con sus medidas porque los chicos siempre son la prioridad».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar