Quedaron firmes los seis procesamientos

Quedaron firmes los seis procesamientos

Doble crimen narcomafioso en Río Grande.

En distintos expedientes, el juez Daniel Césari Hernández procesó a seis personas – Alejandro Badilla, Gastón Badilla, Diego Moral, Manuel Guerrero, Maximiliano Perpetto y Leandro Soto, con distintos grados de responsabilidad pero todos vinculados a la aparición de Víctor Perpetto y Nahuel Roth acribillados en un basural. Dado que los abogados defensores no apelaron los procesamientos, estos quedaron firmes.

Quedaron firmes los seis procesamientos

Ante la falta de apelación de los abogados defensores de los seis sujetos, hasta ahora, procesados por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, quienes aparecieron acribillados y golpeados en un descampado de Río Grande, el pasado 8 de octubre del corriente año, las medidas judiciales quedaron firmes.
En un expediente se sustancia la situación de cuatro personas, directamente relacionadas con los homicidios, quienes son el dueño de la vivienda en la que Perpetto y Roth fueron asesinados, Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Diego Moral y Manuel Guerrero. En el caso de Alejandro, Gastón Badilla y Diego Moral están procesados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y uso de arma; en cuanto a éste último además fue procesado por portación de arma de guerra. Manuel Guerrero, por su parte, está procesado por encubrimiento. También fueron procesados los dos sujetos que protagonizaron una cinematográfica persecución en vehículo por el barrio de Chacra II. Ellos son Maximiliano Paulo Perpetto y Leandro Federico Soto. Ambos están procesados bajo la figura penal de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Gastón Badilla, quien iba en otro rodado y que sufrió el impacto de un proyectil en un muslo. Badilla hijo habría sido el encargado de trasladar en su automotor, desde su casa al basural, los cadáveres de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.
A razón de que ninguno de los abogados defensores oficiales que les proveyó la Justicia, y el de la órbita particular no apelaron los procesamientos, éstos quedaron confirmados.
Finalizada la etapa de instrucción, el paso posterior será la determinación de la fecha de elevación a juicio.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar