En el barrio Dos Banderas.
El espacio está destinado a la práctica de distintas disciplinas y forma parte de una intervención integral en el sector.

La Municipalidad de Ushuaia inauguró un playón deportivo en el barrio Dos Banderas, en un acto realizado en la Plaza Nunca Jamás con participación de vecinos y familias, que incluyó actividades recreativas y propuestas para niños.
El espacio fue diseñado para la práctica de deportes como fútbol, hockey y handball, y busca generar un ámbito para la actividad física y el uso comunitario en uno de los sectores en crecimiento de la ciudad.
Durante la jornada, referentes barriales destacaron la concreción del proyecto. Marcelo Domínguez señaló que el playón permitirá “contener a los chicos de todo el barrio y de la montaña en general” y remarcó que “este lugar es de los chicos”.
Por su parte, Laura Gallardo valoró la posibilidad de contar con un espacio para el desarrollo deportivo. “Es un sueño cumplido, los chicos van a tener un lugar para desarrollarse y seguir creciendo en el deporte”, expresó.

La secretaria de Planificación y Obras Públicas, Carolina Yutrovic, indicó que la obra forma parte de una intervención integral junto a la plaza inaugurada en 2024 y explicó que su finalización requirió la readecuación de recursos. “Tras la paralización de fondos nacionales, se buscaron alternativas para poder concluirla con recursos propios”, señaló.
Además, sostuvo que se trata de una obra vinculada a un proceso previo de trabajo en el barrio. “Tiene una historia de esfuerzo y compromiso”, afirmó.

El playón cuenta con césped sintético, iluminación, arcos y equipamiento deportivo. Desde el Municipio indicaron que se prevé continuar con mejoras en el sector en articulación con vecinos.
La intervención completa la puesta en valor de la Plaza Nunca Jamás y se integra a otras obras de infraestructura urbana desarrolladas en distintos puntos de la ciudad, orientadas a ampliar y mejorar los espacios públicos de uso comunitario.