Quemó su propia casa para que no la habite su ex y lo detuvieron

Quemó su propia casa para que no la habite su ex y lo detuvieron

Leandro Luciano Suárez Soto antes de prender fuego la casilla se llevó al perro que allí se encontraba y regresó a Río Grande.

En el hecho confluyen las figuras de violencia de género, daños y además cuestiones étnicas, ya que el incendiario pertenece a la “comunidad de pueblos originarios” y su ex conviviente es una “mujer blanca”, señalaron residentes de Tolhuin sobre la pareja separada en muy malos términos en noviembre del año pasado.

Quemó su propia casa para que no la habite su ex y lo detuvieron

El día martes último personal policial de la sección Investigaciones Complejas de Tolhuin y del área Delitos Complejos de Río Grande, procedieron en conjunto a allanar una vivienda emplazada en la calle Laguna Don Bosco al 600, en la última localidad mencionada. Allí, con la correspondiente orden judicial, detuvieron a su morador, identificado como Leandro Luciano Suárez Soto, a quien se lo considera autor del incendio de su propia casilla, sita en calle Constitución Nacional Nro. 1.686, en Tolhuin.
El incendiario es considerado parte de la “comunidad de pueblos originarios” mientras que a su ex pareja la denominan “mujer blanca” o no descendiente de indígenas, en la idiosincracia de la localidad mediterránea, según refirieron a Diario Prensa Libre algunos vecinos que allí se domicilian. En ese marco, Suárez Soto habría accedido a un predio sito a unas tres cuadras del supermercado La Anónima, en donde construyó una precaria vivienda con la que habitaba junto a su pareja, un hijo pequeño y un perro. Al romperse el vínculo en el mes de noviembre del año pasado, luego de una violenta discusión que concluyó con la expulsión del sujeto de la casa, este se radicó en Río Grande. El día 20 regresó para recuperar a su can y luego de apoyar un colchón viejo en el exterior contra una pared, habría provocado el incendio.
Su ex conviviente impulsó entonces una denuncia en su contra, haciendo constar ante el titular del Juzgado de Competencia Ampliada de Tolhuin, el juez Silvio Pellegrino, que después de varias amenazas su ex pareja había incendiado la casilla y que temía por su vida ya que Suárez Soto también le habría advertido que iba a comprar un arma.
En relación a las actuaciones iniciadas con la intervención de efectivos de la comisaría y de la División Delitos Complejos de Tolhuin, el día 23 de enero se procedió en Río Grande a la detención en carácter de incomunicado del imputado, quien será llamado a prestar declaración indagatoria en las próximas horas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar