Querciali aclaró que Aerolíneas Argentinas tiene libertad para aumentar los vuelos a la isla

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFEUTUR), Dante Querciali, informó que la empresa Aerolíneas Argentinas es la que tiene la potestad de aumentar o no la cantidad de vuelos que arriben a la isla. Pidió a los usuarios del servicio paciencia, dado que la firma viene de ocho meses de inactividad y debe rearmar la estructura de vuelos a nivel nacional.

En declaraciones a la prensa y a un día del inicio de la temporada de verano, en contexto de pandemia, el titular del INFUETUR hizo hincapié en que será «difícil, atípica y con movimiento limitado», y aclaró que el «flujo es el que manda el volumen de turismo que podemos tener».

Querciali aseguró en tal sentido que «Aerolíneas Argentinas tiene la libertad de aumentar el volumen» y recordó que la empresa viene de ocho meses de inactividad, «están rearmando su estructura de vuelos a nivel nacional, hay un cronograma asegurado de vuelos con un proceso de crecimiento en función que se vaya aumentando la demanda».

Precisó que por ahora «hay un vuelo diario con un refuerzo que se generará a partir de la segunda quincena de diciembre de tres vuelos adicionales semanales que vienen como refuerzo y para enero hay dos vuelos confirmados pero ayer me estaban avisando que iba a haber un aumento». 


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar